COSTAS MEXICANAS

¡Paraísos poco conocidos! 5 playas michoacanas para vacacionar en Semana Santa

Michoacán cuenta con casi 250 kilómetros de costas, muchas de ellas son vírgenes y cada año desovan tres especies de tortugas

Michoacán.playas ocultas para ir en Semana SantaCréditos: Visit Michoacán
Por
Escrito en DESTINOS el

Como dice el dicho: "En el mar la vida es más sabrosa" y Michoacán acoge casi 250 kilómetros de costas, muchas de ellas son verdaderos paraísos poco conocidos con playas vírgenes en las que se puede disfrutar de la arena y el mar mientras se disfrutan deliciosos platillos a base de pescados y mariscos recién salidos del mar.

La costa michoacana es una región llena de acantilados, bahías y vegetación exuberante donde es posible admirar paisajes llenos de encanto, fascinantes puestas de Sol, cocoteros, árboles de mango, platanales y mucha naturaleza. Ahí, cada año desovan tres especies de tortugas: laud, negra y golfina. Si quieres pasar unas vacaciones memorables, vista estas 5 playas michoacanas.

¡Paraísos poco conocidos! 5 playas michoacanas para vacacionar en Semana Santa

Las playas de Michoacán ofrecen escenarios naturales fascinantes, en sus aguas se puede nadar o realizar diversos deportes acuáticos como kayak, esnórquel, buceo, entre otras. Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para conocerlas:

1. Faro de Bucerías

Faro de Bucerías es un paraíso escondido en las costas de Michoacán, es una playa virgen de arena dorada y aguas color esmeralda y tibia. Es el sitio perfecto para acampar pues las enramadas ofrecen servicios de regadera, baño y venta de alimentos. En sus aguas se puede bucear para descubrir los restos de un barco hundido, pero ojo, debes contar con licencia y llevar tu propio equipo.

2.  La Llorona

Playa La Llorona se encuentra en el municipio de Aquila, es una playa virgen enmarcada por formaciones rocosas de color ocre, el lugar no tiene servicio de hospedaje pero se puede acampar cerca de las palapas que están en la orilla. Ahí también hay venta de alimentos, principalmente platillos elaborados con las delicias del mar. Se le llama así porque cuando caminas por ahí la arena está siempre mojada y al pisarla, "llora".

3. Maruata

Maruata es un paraíso escondido de Michoacán. Foto: Visit Michoacán.

Es quizá la playa más famosa de la zona. Aquí se asientan varios prestadores de servicios, palapas y cuartos para hospedarse, un restaurante con vista a la bahía y unas cabañas elevadas con pórticos y hamacas muy confortables. La playa es muy extensa y está cercada por enormes formaciones rocosas que la dividen en varias secciones.

 4. Palma Sola

Palma sola es una playa oculta entre montañas y acantilados rocosos, su oleaje es moderado y su arena es fina y suave, ideal para pasar el día recostado para sentir la brisa del mar. En los alrededores hay cabañas rústicas que ofrecen una excelente opción para pasar la noche. En sus aguas se pueden hacer diversos deportes acuáticos como pesca deportiva, esnórquel y paseos en lancha.

5. La Manzanilla

Es uno de las playas más bellas de la costa michoacana, en sus aguas se puede bucear o realizar paseos en lancha, cuenta con cabañas rústicas para pasar la noche y en los alrededores se puede visitar la laguna y los arroyos Escobillero y Chipana que desembocan en el río Motín de oro y que a su vez llega al mar. También hay campamentos de tortugas en donde se realiza liberación de tortugas en las que los viajeros pueden participar.