PASO DE CORTÉS

El asombroso Paso de Cortés para disfrutar de la naturaleza entre volcanes

Como su nombre lo dice es la ruta por donde entró Hernán Cortés a la Gran Tenochtitlán, sitio que ahora es visitado por muchos turistas

No te pierdas de este maravilloso punto histórico y natural para admirar dos de los volcanes más importantes de MéxicoCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Por su solo nombre sabes que esta ruta tiene una gran historia para México, se trata del Paso de Cortés, un espacio que recorrió el conquistador español para llegar a Tenochtitlán y dar fin, tras una serie de batallas, a la época prehispánica. Actualmente, el Paso de Cortés es un recorrido que los habitantes, turistas nacionales y extranjeros disfrutan para admirar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, donde también pueden realizar distintas actividades recreativas. 

Asómbrate con la increíble naturaleza que tiene el mismo sitio que recorrieron los ejércitos españoles para llegar a la Gran Tenochtitlán, pero que ahora solo queda el hermoso bosque, matorrales así como animales, los cuales forman parte del municipio de Amecameca, Estado de México. El Paso de Cortés es un puerto montañoso de 3 mil 600 metros de altura a nivel del mar, donde por excelencia es un paraje para admirar los dos volcanes más representativos del país; sin duda debes visitar esta ruta y contemplar un perfecto amanecer entre estas maravillosas formaciones. 

¿Qué puedes hacer en el Paso de Cortés? 

Esta increíble e histórica ruta se encuentra a dos horas de la Ciudad de México, donde puedes llegar desde temprano para disfrutar de un delicioso desayuno, mientras observas la majestuosidad de los volcanes, para luego dar paso a caminar entre este recorrido que dio Hernán Cortés. Se dice que cuando se encontraba en este punto, mandó a sus hombres a buscar azufre en las orillas de los volcanes para crear pólvora, previo al ataque a la gran ciudad de Tenochtitlán. 

Admira estas bellas formaciones naturales dentro del Paso del Cortés, un punto único del Edomex. Foto: Pixabay

Una vez que llegas a Amecameca, que se encuentra en los límites del Estado de México y Puebla deberás emprender un camino de 40 minutos de terracería siguiendo las indicaciones hacia el Paso de Cortés, una vez que llegues verás el parque ecoturístico Izta-Popo, que tiene un costo de entrada y ofrece sus servicios todos los días de 07:00 a 20:00 horas. 

Además, si eres amante de la naturaleza puedes rentar una cabaña, consultar las áreas de camping si quieres pasar la noche en medio de los volcanes, mientras realizas una fogata a la luz de la luna. Si solo vas de ida y vuelta puedes hacer senderismo y ciclismo, ya que el Paso de Cortés es una de las rutas más solicitadas.