DESTINOS RELAJANTES

Aguas termales (con hospedaje) cerca de CDMX para una escapada por menos de 3 mil pesos

Disfruta de estas encantadoras aguas termales y aprovecha los nutrientes curativos

Disfruta de las aguas termales mientras te hospedas a un precio bajo Créditos: El Geiser
Escrito en DESTINOS el

Si buscas algún destino barato para disfrutar de las vacaciones de verano o para escaparte un fin de semana, ya sea con tu familia, amigos, en pareja o solo, hay varias opciones increíbles con hospedaje incluido, muy cerca de la Ciudad de México. Por eso, queremos ayudarte a conseguir una experiencia única y especial en tus días de descanso; una de las opciones que te presentaremos son las aguas termales, estas formaciones naturales que gracias a la geología de ciertas partes de México permiten la existencia de esta aguas que llegan a tener temperaturas de 40ºC. Hidalgo es uno de los estados más importantes en cuanto a aguas termales, así que te revelaremos balnearios con hospedaje para un viaje por menos de 3 mil pesos. 

Aprovecha y disfruta con tus seres queridos un momento de relajación en estos espacios, pues se dice que las aguas termales cuentan con nutrientes del subsuelo, como sales y minerales, curativas y beneficiosos para la piel, así como para la salud. En otra nota te explicamos las propiedades curativas que tienen estas increíbles aguas cristalinas, así como una serie de beneficios que provienen de ellas. No te preocupes por el costo, ya que en su mayoría estos balnearios cuentan con increíbles servicios y comodidades por un buen precio, así como el hospedaje perfecto para un fin de semana. Prepara tu traje de baño y descubre estos parques acuáticos con aguas termales por menos de 3 mil pesos. 

1. El Geiser 

Este lugar se encuentra a 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Tecozautla, Hidalgo, se trata de uno de los favoritos de muchos, ya que en este balneario puedes escuchar el rugido de uno de los tantos respiraderos, donde se enmarcan aguas de hasta 95º C. Sus albercas, chapoteadeeros, toboganes, tinas de hidromasaje con agua caliente son algunos servicios que te harán disfrutar del lugar. La entrada cuesta 120 pesos para mayores de 3 años y los adultos mayores solo pagan 60 pesos. Si quieres hospedarte aquí hay varias opciones como: área de camping de 200 pesos la noche, habitaciones sencilla de hotel desde 800 pesos o rentar cabañas de hasta ocho personas por 2 mil pesos. 

2. Manantiales Taxhidhó 

Se trata de uno de los hermosos atractivos naturales de Hidalgo, donde no es un balneario tradicional con albercas y toboganes, se trata de una serie de pozas naturales donde brotan aguas de hasta 38º C, se encuentra rodeado de peñas y en lo profundo de un cañón, en medio de un ecosistema semidesértico, lo que te hará sentir en un Oasis. Toma en cuenta que aquí no hay hoteles o cabañas, pero existe zona de camping y estacionamiento. La zona cuenta con rutas de senderismo, a la par hay restaurantes, tiendas e inflables para los pequeños; el costo de entrada es de 60 pesos y se localiza a solo 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Tecozautla. 

Disfruta de sus aguas cristalinas perfectas para desconectarte de la Ciudad. Foto: Facebook/ Manantiales Taxidho

3. Grutas de Tolantongo 

Otra de las aguas termales perfectas para ir de vacaciones por menos de 3 mil pesos es este oasis en medio de la zona boscosa, a solo 26 kilómetros del municipio El Cardonal.  Las Grutas de Tolantongo cuenta con jacuzzis naturales donde fluye el agua termal, pero que al mismo tiempo te cautiva con una impresionante vista panorámica. Entre sus atractivos están las increíbles pozas en color turquesa, el Túnel de Vapor, el paraíso escondido que verás desde El Puente Colgante, puedes practicar senderismo, así como lanzarte desde la tirolesa. La entrada general es de 150 pesos, siempre en efectivo, los niños de 0 a 4 años no pagan entrada; mientras que las personas de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM se les aplicará un 50% de descuento. Hay opciones para acampar por 120 pesos por noche, mientras que también hay habitaciones por 800 pesos la noche y las cabañas rústicas tienen un precio de 1200 por noche.