NATURALEZA ÚNICA

Pueblos Mágicos con hermosos jardines botánicos para disfrutar un fin de semana

Conoce más de estos hermosos lugares considerados como museos de plantas

Conoce todo lo que puedes hacer en estos hermosos Jardines BotánicosCréditos: Twitter/ @patys_fuckworld
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con 132 Pueblos Mágicos, donde cada uno ofrece increíbles destinos turísticos llenos de naturaleza, gastronomía, arquitectura, entre otros atributos turísticos y culturales, se trata de un conjunto de poblaciones del país que representan nuevos destinos turísticos frescos y variados para los visitantes nacionales y extranjeros. Entre todas las maravillas que hay en los Pueblos Mágicos hay algunos que tienen hermosos Jardines Botánicos, lugares tranquilos y frescos que conservan especies en peligro de extinción, así como ser lugares de reproducción para las plantas de alto nivel comercial. 

Así que si buscas Pueblos Mágicos con Jardines Botánicos debes saber que en todo el territorio mexicano las plantas y flores son protagonistas de los distintos ecosistemas que hay, así que México es uno de los países más ricos en biodiversidad, por eso hay distintos pueblos del territorio con excelentes condiciones climáticas y de tierra donde la producción de flora es exquisita, entre ellos están los Pueblos Mágicos. 

1. Jardín Mágico, Atlixco 

En el Pueblo Mágico de Atlixco de las Flores encontrarás un hermoso recinto lleno de plantas hermosas, con más de 40 esculturas hechas con plantas y flores y rosales, de más de 80 años de edad. Aquí hay mini jardines franceses y japoneses, donde también hay un laberinto. Otro de sus encantos es la zona de orquidiario y su hermosos lago artificial; pero no debes perder la oportunidad de conocer más de 40 mil plantas exhibidas permanentemente, pero si te encantan puedes ir a la parte de venta de flores y accesorios para tu jardín. El costo de acceso es de $55, mientras que para las personas que muestren su credencial de INAPAM es de $45, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. 

Disfruta de sus bellas esculturas al tomarte muchas fotos. Foto: Twitter/ @patys_fuckworld

2. Jardín Botánico Biori, Orizaba 

Otro de los Pueblos Mágicos con Jardines Botánicos es Orizaba, Veracruz, donde encontrarás uno de los atractivos favoritos de la zona, el cual cuenta con cuatro hectáreas de extensión con una amplia variedad de flora. El Jardín Biori cuenta con las siguientes áreas: Palmas, Cactus y Agaves, Selvática, especies polinizadoras, orquideario,  Japonés, de Rosales, Mariposario. Aquí puedes tener un momento relajante en el mariposario, pero lo más increíble es el lujo del orquideario. Visita este lugar de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas con un costo de entrada. 

3. Jardín de Dios, Tapijulapa 

En este Pueblo Mágico de Tabasco encontrarás el trabajo de don Isidro Cruz Martínez se ha convertido en una joya de sabiduría botánica de 14 hectáreas.  Aquí hay más de 300 plantas medicinales y que se puede disfrutar a solo siete kilómetros del Pueblo Mágico; el recorrido se realiza con don Isidro o alguno de sus familiares te explican cada parte del jardín, donde puedes ver plantas como el maguey morado, árnica y pastaflora. Al final podrás disfrutar de un hidromasaje o buscar una sesión de acupuntura.