PARAÍSOS DE QUINTANA ROO

Cenote Jardín del Edén, uno de los cenotes más grandes de la Riviera Maya

Si te encuentras de visita en la mágica Riviera Maya tienes que hacer una parada en uno de sus cenotes

Disfruta de uno de los cenotes más grandes de Quintana Roo Créditos: Instagram/ @n.swider
Escrito en DESTINOS el

La Riviera Maya alberga las playas cristalinas más hermosas de Quintana Roo, pero también tiene una gran cantidad de cenotes, uno de los atractivos imperdibles para los miles de turistas, nacionales y extranjeros, que llegan para admirar las aguas de estas bellas formaciones naturales. Así que si te interesa descubrir los mejores sitios de este territorio, debes visitar el Cenote Jardín del Edén. 

Este hermoso cenote recibe su nombre a que está rodeado por una hermosa vegetación, donde puedes ver los árboles y sus acantilados, pero lo que te sorprenderá más es su agua cristalina, que te darán una perfecta visibilidad mientas estás bajo el agua, para que puedas observar los pequeños peces que hay alrededor, así como para tomar fotos dentro de la formación. Aunque también este cenote es llamado la Ponderosa, se considera como uno de los cenotes más grandes y hermosos por estar expuesto al aire libre.

Visita el Jardín del Edén, un lugar perfecto para poder admirar la naturaleza y descansar mientras te lanzas desde un árbol a las aguas cristalina o bien, puedes descansar en la sombra de los grandes árboles. Si quieres admirar esta bella formación debes tomar en cuenta los siguientes consejos que te mencionaremos. 

El Cenote Jardín del Edén cuenta con un horario de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 horas, los viernes están de 08:00 a 17:00 horas y los domingos de 08:00 a 17:00 horas. Los sábados son el único día que permanece cerrado. Si te preguntas por los precios, no te preocupes, tienen un costo de 100 pesos para adulto y 50 pesos para los niños, en caso de que vayas a bucear se te cobran 150 pesos. 

Aquí podrás alquilar un chaleco salvavidas en caso de que no lleves el tuyo o no sepas nadar muy bien, por solo 50 pesos. Se recomienda también que para mantener en perfecto estado natural el cenote, no debes usar bloqueador, repelentes o bronceadores, en su caso puedes utilizar ropa con protección solar integrada o evitar la exposicón por más de 30 minutos en el sol.

Sus cristalinas aguas son ideales para tomarte miles de fotos originales. Foto: Instagram/ @lisetolife

¿Cómo llegar al Cenote Jardín del Edén?

El cenote también llamado La Ponderosa, está situado a 25 kilómetros al Sur de Playa del Carmen, y a solo 3 kilómetros de Puerto Aventuras, sobre la carretera 307 Cancún- Tulúm. Entre los servicios, aunque parece ser muy rústico, puedes encontrar baños y personas pendientes del orden y seguridad de los visitantes