SEMANA SANTA

Pueblos Mágicos con playas ideales para un viaje de fin de semana

Descubre los secretos que esconden estos destinos con mar, perfectos para disfrutar en pareja o en familia.

Mazunte.El Pueblo Mágico de Oaxaca con playaCréditos: Facebook Oaxaca Travel
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México cuenta con un amplio menú de atractivos, desde zonas arqueológicas y ciudades coloniales hasta Pueblos Mágicos con mar que seducen con su encanto y su misticismo. Inmersos entre el Mar de Cortés, el Pacífico o el Golfo de México estos pueblos con playa son ideales para un viaje de fin de semana.

Ya sea en pareja, con amigos o en un viaje familiar, los Pueblos Mágicos con playa otorgan un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de sus atractivos, ya sea que te decidas a conocer su historia, a saborear su gastronomía o que pases el día en la playa saboreando el ambiente del mar.

Sayulita, Nayarit

El Pueblo Mágico de Sayulita se encuentra en la Riviera Nayarit, en la costa sur, y sus playas miran directamente al pacífico. Es un pueblito relajado, de aire bohemio y atmósfera artística, hasta él llegan viajeros de todo el mundo que buscan un lugar divertido pero, al mismo tiempo relajado y Sayulita tiene los ingredientes perfectos que lo convirtieron en el favorito de los hippies, surfistas y aventureros. Entre sus calles empedradas sobresalen decenas de tiendas de artesanías, galerías de arte, tiendas de arte huichol, restaurantes, cafeterías y bares al aire libre. Se puede pasar el día recorriéndolas y haciendo actividades acuáticas como paseo en catamarán, esnórquel y  surf.

Mazunte, Oaxaca

Mazunte e sel Pueblo Mágico, por excelencia de la costa oaxaqueña, es un sitio relajado y de ambiente tranquilo, donde la vida transcurre al ritmo de las olas.  Mazunte comienza con Punta Cometa, donde se encuentra un mirador para ver las puestas de sol o el  amanecer o atardecer, y termina en la playa. Este Pueblo Mágico ofrece diversas actividades para disfrutar el fin de semana, como visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, descansar en la playa y tomar el sol en compañía de una bebida fría o explorar sus alrededores para hacer actividades ecoturísticas en la Ventanilla, que ofrece paseos por los manglares y el estero y que resguarda al Centro de Reproducción de Cocodrilos.

Todos Santos, Baja California Sur

Todos Santos es un oasis que se encuentra enclavado entre el mar y el desierto. Posee un encanto que seduce a los viajeros, principalmente canadienses y estadounidenses que lo han hecho su hogar. Durante el día, este Pueblo Mágico de Baja California brinda un sin fin de posibilidades para disfrutarlo, se puede explorar a pie y entrar a sus galerías hasta llegar al Hotel California, famoso porque fue inmortalizado en la canción The Eagles que lleva el mismo nombre. Pero además, Todos Santos ofrece la posibilidad de disfrutar de los restaurantes que ofrecen gastronomía de autor con ingredientes orgánicos y platillos elaborados a base de pescados y mariscos, recién salidos del mar.

Tulum, Quintana Roo

Tulum, en Quintana Roo recibe a los turistas con su aire caribeño y la brisa del mar impregnada en el aire. Su historia, cultura y aguas color turquesa lo convierten en un paraíso para los amantes de lo natural. En el Pueblo Mágico de Tulum se puede conocer la zona arqueológica más emblemática de la Península, que se encuentra en un acantilado frente al mar. El pueblo se puede recorrer a pie o en bicicleta para descubrir sus secretos, encontrarás desde cafeterías bohemias hasta grandes hoteles y restaurantes de lujo. También es un lugar para disfrutar la gastronomía del mar, que seduce a personas del mundo entero. Y también es el punto perfecto para explorar los cenotes de los alrededores.

Bahía de Kino, Sonora

Bahía de Kino, Sonora. Foto: Pixabay

Bahía de Kino, en Sonora es un pueblo de raíces ancestrales que le otorgan un misticismo muy especial. Desde aquí se pueden ver los atardeceres más espectaculares y disfrutar de la brisa del mar. Este Pueblo Mágico de Sonora posee un encanto muy especial pues está ubicada entre el mar y el desierto y en sus alrededores se encuentran los lugares sagrados de los Seris como la Isla del Tiburón o Punta Chueca, a los que solo se puede llegar en lancha. Estos lugares poseen una magia única y son famosos porque este grupo indígena convive en armonía con la naturaleza y protege su entorno. En Punta Chueca se puede conocer de cerca la celebración de Semana Santa Seri, llena de color y tradición.