BALNEARIOS CERCA DE LA CDMX

¿Aguas termales cerca de la CDMX? Los Manantiales, un balneario natural a 2 horas de la capital

Disfruta de sus aguas termales, cascadas y demás atractivos naturales.

Puedes relajarte en sus cascadas y aguas termalesCréditos: @balnearionaturallosmanantiales
Escrito en DESTINOS el

Si buscas un lugar lleno de naturaleza para distraerte y relajarte, debes conocer Los Manantiales, un balneario natural de aguas termales, cascadas y áreas verdes que te encantará; el cual se encuentra ubicado en el estado de Morelos, justo a dos horas de la CDMX. En esta nota te revelaremos sus mayores atractivos y cuánto cuesta visitar esta zona natural que está muy cerca de la capital. 

Puedes disfrutar de sus aguas termales y de sus aguas cristalinas, que son alimentadas constantemente por manantiales y ofrecen una agradable temperatura de 28º C. En sus aguas podrás nadar y apreciar la vegetación que rodea el lugar, además de disfrutar de un clima cálido en compañía de tu familia, amigos o pareja. No hay excusa para disfrutar de la naturaleza cerca de la CDMX. 

Además, las albercas naturales cuentan con distintos tamaños, algunas son pequeñas como para quedarte sentado y otras son profundas que el agua llegará a tu cintura o te cubrirá para poder dejarte nadar. Esto no es todo, pues el balneario Los Manantiales posee  tres albercas artificiales y dos chapoteaderos; aquí se permite acceder con alimentos, organizar tu picnic, pero se excluye el paso con ellas en las  tres albercas artificiales y dos chapoteaderos. Incluso, si quieres preparar tu comida aquí puedes hacerla en el área de asadores, cuyo uso no tiene costo. 

Para el hospedaje puedes optar por una tienda de campaña y pasar la noche dentro de las instalaciones de Los Manantiales; aquí puedes practicar fogatas, venta de leña y contactos de luz para tu hogar. Si quieres visitar esta maravilla natural el boleto de entrada al balneario cuenta con un costo de 100 pesos por adulto y 90 pesos por niño de 3 a 11 años. Además, hay un paquete que por 850 pesos se incluye acceso y comida para cuatro personas, incluso la renta de una mesa. Debes pagar 210 pesos por cada persona adicional. 

No te pierdas la oportunidad de conocer Los Manantiales, que se localiza en Coaxitlan, Morelos, en el kilómetro 149 de la Carretera Federal 95D (Autopista del Sol); estas son las indicaciones por si vas en auto o transporte público.  Por el momento, el balneario se encuentra aplicando las medidas sanitarias por Covid-19 como: uso obligatorio de cubrebocas en áreas comunes y fuera del agua, sana distancia, y respetar el aforo permitido debido al calendario epidemiológico. 

¿Cómo llegar a Los Manantiales desde la CDMX? 

Si vas en auto debes salir por la caseta de cobro de Tlalpan con dirección a Cuernavaca, tomando la Autopista del Sol. Después de pasar la caseta de Alpuyeca, aproximadamente en el kilómetro 40, donde encontrarás una desviación sobre la carretera, la cual te lleva al balneario. En caso del transporte público debes llegar a la Terminal del Sur, en Taxqueña, donde debes abordar un autobús Pullman de Morelos con dirección a Jojutla, el costo es de 205 pesos por persona, solo de ida. Una vez en Jojutla debes tomar un taxi que te llevará al balneario; el recorrido dura unos 25 minutos.