TEMPORADA DE SARGAZO

¿Vas a Quintana Roo? Las playas que NO presentan SARGAZO este 2022

La temporada de sargazo 2022 afectará a las playas de Quintana Roo hasta agosto o septiembre, debido a su alto nivel

Planea tus vacaciones en alguna de estas playas sin sargazo de Quintana Roo. Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

El fenómeno de sargazo se ha convertido en un inconveniente para los miles de vacacionistas, comerciantes y servidores turísticos de la zona del Caribe Mexicano de Quintana Roo, pues según el titular de la Secretaría de la Marina y Armada de México (Semar), Rafael Ojeda, en las últimas semanas de mayo se han recolectado 32 mil toneladas de la macroalga, lo que podrá alargar su estancia en el paraíso mexicano. 

A la par, la Red de Monitoreo del Sargazo en Quintana Roo se ha encargado de revisar los niveles de esta macroalga en las playas del estado, pues año con año se ha vuelto una constante ver sargazo durante los meses de marzo, abril, mayo y junio. Si estás preparando tus vacaciones no debes preocuparte para ir a Quintana Roo, ya que existen cuatro playas sin sargazo para esta temporada 2022. 

¿Cuáles son las playas libres de sargazo para este 2022? 

De acuerdo con los resultados que ha presentado la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, desde que empezó a presentar los resultados diarios de los niveles de la macroalga para este 2022, hay cuatro playas del Caribe Mexicano que están libres de sargazo, así que sí puedes planear tus vacaciones en las paradisíacas playas de la entidad. 

Chiquilá 

Si quieres llegar a Holbox tienes que llegar a Chiquilá, ya que desde este punto salen los ferris o lanchas que van a la Isla. Debes tomar en cuenta que también esta playa es conocida como un puerto de pescadores por lo que puedes encontrar restaurantes con alimentos frescos, así como tiendas de artesanías, donde los turistas pueden aprovechar para llevar souvenirs, accesorios de viaje, etc; pues en Holbox no hay tantos sitios comerciales. 

Isla Mujeres/ Playa Centro 

A solo 20 minutos de Cancún encontrarás Isla Mujeres, el Pueblo Mágico de Quintana Roo, el cual también tiene playas libres de sargazo para este 2022, se trata de Playa Centro, una de las más paradisíacas de la isla y que es perfecta para tomar un momento para asolearse, disfrutar de las palmera cocoteras. Playa Centro cuenta con la certificación Blue Flag, que acredite que cumplen con distintos criterios de calidad, seguridad, educación e información ambientes. 

Isla Mujeres/ Punta Sur 

Se trata de una de las playas con grandes formaciones naturales, justo al lado del arrecife Garrafón, donde la naturaleza ha labrado acantilados que alcanzan 20 metros sobre el nivel del mar. Uno de los puntos más paradisíacos de Isla Mujeres te da la oportunidad de admirar la escultura de Ixchel, la deidad maya de la abundancia, amor y fertilidad. No olvides hacer una parada en el Acantilado del Amanecer de Punta Sur, el primer sitio de México donde se reciben los primeros rayos del sol. 

Disfruta de sus atractivos y de sus perfectas aguas. Foto: Sectur

Isla Contoy 

A 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres se encuentra la isla deshabitada de Contoy, y el punto donde las aguas del mar Caribe se unen con las del Golfo de México. Aquí encontrarás unas increíbles postales, pues se trata de un punto lleno de vegetación como selva, es un paraíso natural con varios tipos de flora y fauna, con una extensión de nueve kilómetros de largo y el 79% está cubierto por impresionantes manglares.