VAMOS AL EDÉN

¿Cuánto cuesta el ferry para ir a Isla Mujeres saliendo de Cancún?

Esta isla es considerada Pueblo Mágico gracias a la belleza de sus playas, a su naturaleza abundante y a la cultura maya

Isla Mujeres.un paraíso a seis km de Cancún en ferryCréditos: Turismo Quintana Roo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Isla Mujeres es un paraíso de ambiente romántico y relajado, con una gran riqueza natural, vestigios mayas y cultura caribeña; localizado a solo 6 kilómetros al noreste de Cancún, para legar hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez. Este Pueblo Mágico es ideal para disfrutar actividades acuáticas como buceo, esnórquel, paseos en lancha, catamarán o kayak  y para disfrutar sus playas blancas de aguas cálidas y cristalinas, y para admirar el amanecer y el  atardecer.

La playa más famosa de la isla es Playa Norte, reconocida como una de las 10 mejores del mundo gracias a su belleza y a los tonos del mar cercanos a la barrera arrecifal, lo que convierte esta playa es un  paraíso de fina arena y aguas poco profundas; un lugar perfecto para pasar el día en alguno de sus  clubes de playa mientras disfrutas deliciosos platillos elaborados a base de pescados y mariscos frescos. Si vas a viajar te decimos cuánto cuesta el trayecto en ferry.

Cuáles son los precios actualizados del ferry a Isla Mujeres

Para llegar a Isla Mujeres hay que tomar un ferry desde Puerto Juárez, en Cancún, la distancia es de 6 kilómetros y el tiempo estimado de recorrido es de  20 minutos y cuenta con varios horarios, desde las 7 de la mañana y regresando el último ferry alrededor de las 12 de la noche. Además, con tu boleto tienes derecho a llevar un equipaje de máximo 25 kg. 

El costo del boleto para adultos, saliendo desde Puerto Juárez, en viaje sencillo es de 240 pesos y en viaje redondo es de 450 pesos. Para niños, el precio en viaje sencillo es de 170 pesos y redondo, 340 pesos. Los niños de más de 1.20 m de estatura, pagan boleto de adulto y los menores de 1 año, viajan si costo. Los residentes de Quintana Roo con identificación INE o Inapam pagan 30 pesos en viaje sencillo y 60 pesos en trayecto de ida y vuelta. 

Si sales desde Playa Tortugas o de Playa Caracol, ubicadas en el boulevard Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún, el precio para adulto en trayecto solo de ida es de 18 USD dólares y redondo 25 USD dólares. Y para niños mayores de 1.20 metros de estatura, el boleto sencillo cuesta 13 USD dólares y redondo 18USD dólares. Si eres adulto mayor con credencial de Inapam el precio en viaje sencillo es de 70 pesos y en redondo, de 140 pesos.

Qué hacer en Isla Mujeres

Isla Mujeres, un paraíso natural. Foto: Sectur.

Isla Mujeres es un edén de playas vírgenes que resplandecen con su blancura, en ellas es posible disfrutar de diversas actividades, desde recorrer la isla a pie o en bicicleta hasta realizar deportes acuáticos como buceo, esnórquel, paseo en kayak, entre otros. Aunque también hay que visitar el Parque Natural El Garrafón que cuenta con una tirolesa sobre el mar y un centro biológico para la protección de tortugas. En el malecón puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y bares de ambiente caribeño, tiendas de joyería y hoteles de diferentes categorías.