VIAJES CORTOS

Esta es la playa más cercana a Puebla, ideal para un viaje de fin de semana

En ella encontrarás dudas para vivir aventuras emocionantes y hasta puedes hacer parapente para admirarla desde el aire

Playa más cercana a Puebla.ChachalacasCréditos: FB Turismo Veracruz.
Por
Escrito en DESTINOS el

Viajar a la playa siempre resulta emocionante y México cuenta con un abanico infinito de posibilidades para disfrutar experiencias junto al mar. Las más cercanas a Puebla se ubican en el Golfo de México y en Guerrero, en la zona del Pacífico, pero sin duda, la más cercana es la que se encuentra en Veracruz, ideal para conocer en un viaje de fin de semana familiar.

Las costas bañadas por el Golfo de México, principalmente las del estado de Veracruz ofrecen una temperatura cálida y oleaje suave perfecto para nadar o realizar diferentes actividades acuáticas. Sólo necesitas empacar la maleta y prepararte para tener un fin de semana muy placentero pues se encuentran a tres horas y media de distancia desde la ciudad de Puebla

¿Cuál es la playa más cercana a Puebla?

La playa más cercana a Puebla, sin duda es Chachalacas, ubicada en Veracruz, se encuentra a tres horas y media de distancia en un viaje en automóvil, a 255 kilómetros de la capital poblana. Chachalacas es una comunidad cuyo nombre proviene del ave tropical que aquí habita y es perfecta para una escapada de fin de semana.

Chachalacas es famoso por su paisaje similar al de un desierto por sus dunas de arena conocidas como dunas del Sabanal en las que se pueden realizar deportes llenos de adrenalina como sandboard, que son tablas para "surfear" en la arena, paseos en cuatrimoto y hasta vuelos en parapente para admirarlas desde el aire. También se pueden recorrer a pie. 

El pueblo de Barra de Chachalacas se encuentra en el desembocadero del río Actopan y la playa Chachalacas, es un lugar de aguas claras, en donde está permitido practicar la pesca. Una buena manera de explorar la naturaleza de este sitio es a través de un paseo en lancha hasta la desembocadura del río en el mar.

¿Qué hacer en tu viaje por la playa Chachalacas?

Dunas del sabanal en playa Chachalacas. Foto: Turismo Veracruz.

Cerca de Chachalacas hay dos lugares que puedes explorar: la laguna costera La Mancha, ubicada a 15 km al norte, es una atracción natural repleta de biodiversidad. Descubre su abundante paisaje tropical y las muchas parvadas de aves migratorias que la utilizan como parada en su recorrido.

La zona arqueológica de Zempoala está  solo 5 km de Chachalacas y es un verdadera joya histórica. En su momento, fue la gran capital de los totonacas y sus ruinas se han conservado sorprendentemente bien para una ciudad de más de 1,500 años de antigüedad.