PARAÍSO TERRENAL

Marquelia, el paraíso escondido de la Costa Chica de Guerrero

Vive la experiencia de conocer y disfrutar el majestuoso escenario natural ubicado en la costa guerrerense

Marquelia.el paraíso oculto de la Costa Chica de GuerreroCréditos: Facebook Marquelia
Por
Escrito en DESTINOS el

A dos horas de Acapulco hay un paraíso escondido llamado Marquelia, es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en la Costa Chica de Guerrero y acoge playas de belleza inimaginable como Las Peñitas y la Bocana en las que se puede pasar el día recostado a la orilla del mar para disfrutar del vaivén de las olas o admirando a los pescadores que llegan en sus lanchas cargados con la pesca del día.

Ubicado en la región de Costa Chica, Marquelia es una pequeña localidad de atmósfera relajada en donde sus habitantes conviven en perfecta armonía con la naturaleza y donde viven su cotidianidad a la orilla del mar. Su principal atractivo son sus playas vírgenes y reservas naturales que se han convertido en el lugar favorito de muchos viajeros que llegan para desconectarse y disfrutar la calma que ofrecen sus escenarios.

Marquelia, el paraíso escondido de la Costa Chica de Guerrero

A Marquelia se llega para  descansar y pasar horas frente al mar, pues es un pueblo costero de un encanto único en el que se respira una profunda paz. También es un sitio ideal para dar largas caminatas en la playa  o ir a uno de los campamentos tortugueros que hay para ayudar a estos animalitos a llegar al mar. En este lugar debes olvidarte de los grandes resorts pues la mejor opción para pasar la noche es acampar con las estrellas como telón de fondo.

Este pueblo costeño cuenta con varios restaurantes en donde se pueden probar platillos preparados a base de mariscos y pescados recién salidos del mar,  como huachinango, pulpo, camarón, algunos preparados a las brasas, en salsa de mango, coco u otros ingredientes locales. Marquelia posee un litoral rico en flora y fauna, un clima cálido tropical que se conserva agradable durante todo el año, 

 A lo largo de 18 kilómetros de playas vírgenes puedes vivir una experiencia inolvidable, pues este paraíso tropical ofrece descanso, diversión, buena compañía y tesoros naturales que roban el aliento. Aquí se pueden hacer paseos en kayak, observar la entrada del agua de la laguna a la bocana (donde se junta el agua del río o la laguna con el mar) y gozar amaneceres espectaculares.. 

Cómo llegar a Marquelia, el paraíso escondido de la Costa Chica de Guerrero

Marquelia es un pequeño pueblo de pescadores. Foto: Facebook.

La Bocana se encuentra a 5 km. de Marquelia y las Peñitas a 6 km. Son 2 paseos que se pueden llevar a cabo caminando en 2 días para poder disfrutar de los lugares. Ambos centros vacacionales se encuentran ubicados dentro de los 18 kilómetros de litoral que corresponden al municipio y conocido como La Gran Bahía de Agua Dulce. La distancia entre Acapulco y Marquelia es de 146 kilómetros, aproximadamente son dos horas de recorrido.