PUERTO MARQUÉS

Cómo llegar y dónde se encuentra Pichilingue, la playa más bonita de Acapulco

Visita la playa más pequeña y bella de Acapulco, un paraíso de oleaje suave y atmósfera relajante que te sorprenderá

Pichilingue.la playa más bonita de AcapulcoCréditos: FB Turismo Acapulco
Por
Escrito en DESTINOS el

Acapulco es, por tradición, el destino de playa favorito de los capitalinos pues ofrece costas de aguas cálidas para disfrutar en familia, deportes acuáticos para la diversión de chicos y grandes, relajación a la orilla del mar, entre otros atractivos. Cuenta con un clima privilegiado que te permite disfrutar de diversas experiencias, pero una de sus playas más bonitas es Pichilingue, un paraíso de oleaje suave y arena dorada, perfecto para descubrir en pareja.

Pichilingue se encuentra en la bahía de Puerto Marqués, en la zona conocida como Punta Diamante, uno de los puntos turísticos más famosos de Acapulco, que se caracteriza por ser una de las zonas más lujosas y exclusivas de esta región guerrerense en el que encontrarás hoteles de gran categoría, restaurantes exclusivos además de la posibilidad de practicar deportes como pesca deportiva, paseo en velero, entre otros.

Qué hacer en Pichilingue, la playa más bonita de Acapulco

Puerto Marqués es una bahía abrazada por montañas cubiertas de vegetación tropical y que resguarda playas paradisiacas y encantadoras, una de ellas es Pichilingue, la playa más bonita y pequeña de Acapulco que se caracteriza por su oleaje suave perfecto para nadar, relajarse y disfrutar la calidez de sus aguas color esmeralda. Es una playa diminuta que mide 366 metros de largo, y que está oculta entre la densa vegetación.

Playa Pichilingue, también conocida como Playa Carambola, es una pequeña playa cuyo oleaje es suave gracias a la bocana de la bahía que la protege de las intensas corrientes del Océano Pacífico. En Punta Diamante se encuentran hoteles de lujo y exclusivos condominios. Así que Playa Pichilingue es el lugar favorito de grandes celebridades quienes la eligen por su belleza y tranquilidad.

Entre las actividades que se pueden realizar están: pesca deportiva, esquí acuático, velerismo, esnórquel, entre otras. También hay varios clubes de playa que te ofrecen la oportunidad de pasar el día en un camastro para disfrutar la tranquilidad del paisaje y la suave brisa marina. Aquí también puedes saborear la gastronomía del mar en alguno de los restaurantes exclusivos o en los clubes de playa. 

Muy cerca se encuentra playa Majahua, un paraíso de arena dorada y fina perfecta para disfrutar el ambiente tropical y la tranquilidad que ofrece el mar. Si tienes tiempo visita Puerto Marqués que conserva su ambiente relajado y donde también hay exclusivos complejos turísticos con impresionantes vistas del mar, y desde donde se pueden ver, durante algunos meses, ballenas jorobadas, delfines y hasta orcas.

Playa Pichilingue. Foto: Sectur

Cómo llegar a Playa Pichilingue, la más bonita de Acapulco

Playa Pichilingue se encuentra en la Bahía de Puerto Marques, en la zona conocida como Punta Diamante, se puede llegar por la carretera Escénica en el Km 14, hay que bajar por la calle Baja Catita o ir hasta Puerto Marqués y seguir los señalamientos que conducen directamente a esta playa. Si llegas por aire, desde el aeropuerto toma el Boulevard de las Naciones y sigue durante 20 minutos hasta Pichilingue.