DE VIAJE POR MORELOS

¡No solo es Vikingos! Las playas que puedes encontrar en Tequesquitengo: MAPA

Este lago ofrece la oportunidad de pasar el día en sus clubes de playa y realizar actividades acuáticas o relajarse en sus costas

Playas de Tequesquitengo.Créditos: Morelos Travel
Por
Escrito en DESTINOS el

Playa Vikingos es la más famosa y tradicional del Lago de Tequesquitengo, pero además de ella se han creado otras playas ejidales que ofrecen una amplia gama de deportes acuáticos y diversión garantizada. Cada una cuenta con su club de playa que te permiten realizar deportes dentro y fuera del lago, la mayoría de ellas ofrecen un "pase diario" o Day Pass que permiten el uso de las instalaciones por día. 

Ubicado en Morelos, entre Jojutla y Puente de Ixtla, el Lago de Tequesquitengo tiene 14 km de diámetro y 45 metros de profundidad y ofrece la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones familiares o de disfrutar de sus playas durante un fin de semana. Morelos es el tercer destino a nivel nacional en turismo de salud y bienestar y Tequesquitengo ofrece experiencias holísticas en sus spas, así que no hay pretexto para no disfrutarlo.

¿Cuáles son las playas de Tequesquitengo?

Playa Vikingos es la más famosa del Lago de Tequesquitengo, pero este lago de 14 kilómetros de diámetro resguarda otras costas ejidales perfectas para la diversión familiar.  Éstas son San José Vista Hermosa, Xoxocotla, Playa Linda, Playa Larga y Playa Tequesquitengo que abren de lunes a domingo y además de ofrecer acceso al lago, también cuentan clubes de playa con restaurante, bar, albercas y actividades deportivas como Ski acuático, paseos en lancha, motos acuáticas, salto en bungee, entre otros.

Playa Linda:

Playa Lina es una costa ejidal que ofrece paseos en lancha, kayak, donas inflables, esquí acuático, wakeboard y renta de motos y lanchas acuáticas. Tiene servicio de restaurante, cuya especialidad son los langostinos. Está ubicada en la zona donde zarpa el barco de Teques. 

Playa Ejidal Tequesquitengo 

La Playa Ejidal Tequesquitengo ofrece acceso al lago y brinda servicio de renta de lanchas, motos acuáticas y kayaks. Además cuenta con alberca y juegos infantiles. También ofrece restaurante en el que se preparan diversos platillos regionales y bebidas refrescantes motos acuáticas. Ofrece estacionamiento y vigilancia.

Playa Coqueta

Playas de Tequesquitengo. Foto: Sectur.

Playa Coqueta es una de las más bonitas, ofrece paseos en kayak, servicio de regaderas, vestidores, zona de acampar y restaurante donde se preparan alimentos a la carta como pescado frito o al mojo de ajo, aunque si prefieres, puedes llevar tus propios alimentos y cocinarlos en la zona de asadores. Al caer la tarde no te pierdas la puesta de Sol desde la orilla del lago.

Playa Xoxocotla

Xoxocotla es una playa ejidal que cuenta con albercas familiares y chapoteaderos para los más pequeños de la casa. También cuenta con restaurante en el que se ofrecen platillos mexicanos y los famosos molcajetes de pescados, carnes y mariscos. Puedes pasar el día a la orilla del lago, recostado en un camastro o hamaca o disfrutar de distintos deportes acuáticos.

Playa Larga

Esta playa de Tequesquitengo cuenta con acceso al lago y ofrece renta de motos y lanchas acuáticas. Dispone de áreas de acampar, restaurante y servicio de regaderas, sanitarios y vestidores. También tiene alberca y área de juegos infantiles. Existe la posibilidad de alquilar un departamento cerca de la orilla.

Playa Mojito

Playa Mojito es un club de playa que ofrece la modalidad "Todo Incluido", cuenta con albercas de diferentes profundidades, tanto familiares como para niños. Tiene restaurante y renta de kayaks, motos acuáticas y playa privada. Además cuenta con barra libre de bebidas internacionales. 

Raíces Lake Club

Se trata de un club de playa que cuenta con albercas de borde infinito, restaurante con un amplio menú de alimentos, desde ceviches hasta pizzas elaboradas en horno de piedra. También cuenta con temazcal y spa con distintas terapias de bienestar y relajación. Además ofrece acceso al lago y renta de equipo para deportes acuáticos.

Bendito Nático

Bendito Náutico es un club de playa que ofrece alberca y restaurante a la orilla del lago. Además de realizar deportes acuáticos como paseos en lancha también ofrece clases de esquí acuático. También tiene jacuzzis y renta de camastros para pasar el día junto al lago. Además cuenta con un hotel de siete habitaciones. 

Paradise Sky Club

Es un club de playa inclusivo pues cuenta con espacios que se adaptan a las necesidades de turistas con capacidades diferentes. Ofrece servicio de hospedaje, spa, restaurante y una alberca de borde infinito. Si lo visitas puedes pasar el día en un camastro junto a la orilla del lago o practicando algún deporte acuático como esquí, kayak, entre otros.