MÁS SEGURO, FÁCIL Y RÁPIDO

Miami se despide del pasaporte y las tarjetas de embarque para viajeros: ¿Cómo será ahora?

El nuevo método será más seguro pues se busca que con él se eviten fraudes y falsificación de documentos, además ahorrará tiempo a los viajeros

Miami se despide del pasaporte.Conoce cómo funcionará ahora Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se despide del pasaporte y las tarjetas de embarque para viajeros. Ahora ya no será necesario que muestres este documento de identidad a la hora de entrar o salir del país por lo que utilizarán un nuevo sistema que les permite ahorrar tiempo a los pasajeros y para las autoridades es mucho más seguro pues evita fraudes, falsificaciones y robo de documentos.

Las autoridades aeroportuarias y de gobierno confirmaron que para entrar o salir del Aeropuerto de Miami ya no será necesario que muestres ninguno de estos documentos, ni al momento de abordar ni para desembarcar de un avión. Bastará con que te pares frente a una cámara que confirmará tus datos biométricos y de esta forma podrás realizar tu vuelo, tanto nacional como internacional. 

Cómo funcionará ahora el registro para los vuelos en Miami

En Miami se implementó un nuevo método para abordar y desembarcar de un avión por lo que ya no es necesario que presentes tu pasaporte ni tu tarjeta de embarque. Ahora se implementará la tecnología biométrica en sus más de 130 puertas de embarque y, de acuerdo con un comunicado emitido por el aeropuerto "el sistema que se utilizará será Smart Path, de SITA, que aprovecha la plataforma de identidad biométrica de NEC".

El Departamento de Migraciones de Estados Unidos explicó que durante "el embarque o la llegada, se toma una foto del viajero donde normalmente presentaría su pasaporte para su inspección. La foto se compara con una foto de pasaporte o visa existente (ya registrado) y un oficial de migración realizará una entrevista al viajero para validar los resultados, establecer el propósito y la intención del viaje y determinar la admisibilidad”.

Con la implementación de esta nueva tecnología, Estados Unidos se convierte en el segundo país, después de Argentina en eliminar el pasaporte y la tarjeta de embarque, pues este país latinoamericano anunció, en fechas recientes, que a la hora de abordar o bajar de un avión debes pararte frente a una cámara que confirmará tus datos biométricos. La medida impuesta en Miami se realiza en llegadas de vuelos internacionales y se busca que pueda usarse en salidas de vuelos internacionales. 

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Miami

Aeropuerto Internacional de Miami. Foto: Pixabay.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se encuentra a unos 15 Km del Downtown o el centro de la ciudad, y a unos 20 kilómetros de Miami Beach, donde está la famosa South Beach. Puedes tomar un taxi que hace un recorrido de 15 minutos desde el centro y 25 desde South Beach. También hay autobuses en ambos sentidos y que salen desde el aeropuerto. Los trenes Mia Mover salen del aeropuerto cada 5 minutos y te dejan en esta estación del metro ubicada a un par de minutos. En la estación debes comprar la Easy Ticket, en las máquinas expendedora, es una tarjeta recargable que necesitas para moverte en el sistema de transporte público de la ciudad y cuesta dos dólares.