PASAPORTES

Argentina le dice adiós a los sellos en el pasaporte ¿Cómo funcionará ahora?

Conoce cómo funcionará ahora el registro de entrada y salida de este país Latinoamericano

Argentina dice adiós a los sellos.así funcionará ahoraCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina informó que eliminó los sellos en los pasaportes y será una medida que mejorará los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada y salida del país. La medida comenzó el 25 de abril en los pasos aéreos y marítimos y luego se ampliará progresivamente, de esta manera los viajeros realizarán sus trámites de forma más rápida.

De acuerdo con la DNM de esta forma se agilizará el registro migratoria y se reducirán los tiempos de atención a los pasajero; todo será de forma más sencilla porque simplifica el trámite y se minimizan los costos. Además es más seguro porque se disminuye el riesgo de fraude y se elimina la carga administrativa. Si vas a viajar a este país te decimos cómo funcionará ahora.

¿Cómo funcionará ahora el pasaporte argentino?

En días recientes Argentina informó que eliminará los sellos de su pasaporte y que de esta forma se agilizará la entra y salida de personas del país, además disminuirá el riesgo de falsificación y se reducirán los costos. Pero ¿Sabes cómo funcionará ahora? De acuerdo con la DNM, ahora el registro de ingreso y egreso al país será digital y la medida se implementará de manera progresiva en todo el país.

Así, Argentina se suma a otros países que tampoco usan sellos como Australia, Corea del Sur, Israel y Nueva Zelanda y adopta las medidas utilizadas en los tránsitos entre países de la zona Schengen en Europa y entre Canadá y Estados Unidos. La medida adoptada por Migraciones permitirá mejorar los tiempos y la seguridad en los trámites de entrada o salida y el sello ya no es necesario porque el Estado tiene registro del ingreso o egreso de los viajeros pues todo está digitalizado.

En etapa migratoria los viajeros proporcionan un correo electrónico en donde se les envía un código proporcionado previamente, un código QR que lo puede publicar como prueba y si desean solicitar un comprobante de sus últimos ingresos y gastos, pueden hacerlo a través de la página web de Migraciones.

Hasta el 25 de abril, los viajeros que llegaron o salieron de Argentina todavía sellaban físicamente su pasaporte pero esto no afecta su registro de viajes ni será necesario cambiar su documento de viaje pues a partir de ahora todos los ingresos y salidas se registrarán con un código QR que no se puede modificar ni anular y de esa manera queda el registro de sus viajes. Así que esta medida evitará fraudes y falsificaciones.