PASAPORTE MEXICANO

Pasaporte Mexicano: Horarios y ubicación de la nueva oficina de Monterrey para realizar el trámite

Esta nueva sede fue inaugurada por Marcelo Ebrard y contará con una zona área de juegos que estarán divididas por edades que van desde los 0 a 3 años, de 3 a 6, de 6 a 9, y de 9 a 12 años

Pasaporte Mexicano: Horarios y ubicación de la nueva oficina de Monterrey para realizar el trámite.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

El pasaporte mexicano es un documento indispensable para viajar al extranjero, ya que este comprueba la identidad y nacionalidad de la persona que viajará a otra nación, brindándole una certeza jurídica, así como otorgarles el libre paso al país al que desean visitar, protección o ayuda durante su estancia en caso de ser necesario. 

Dada la importancia de este documento, dentro del territorio nacional se encuentran ubicadas distintas oficinas en las que es posible realizar su trámite, tanto en la CDMX como en diferentes estados del país. Y si te encuentras al norte del país, ya podrás realizar este trámite en la nueva oficina que recién inauguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Esta nueva oficina para tramitar el pasaporte mexicano cuenta con un peculiar diseño, por el hecho de que su diseño se caracteriza por estar llena de colores, así como un área de juegos para que los pequeños puedan disfrutar de zona en lo que sus papás realizar el trámite correspondiente para obtener este documento viajero.

Así, quienes vengan en compañía de sus hijos, podrán disfrutar de asientos cómodos y diversos objetos, entre los que destacan enormes bloques armables y resbaladillas, que les permitirán tener una espera lo más asequible posible. Además, está organizada por diferentes áreas en las que podrán acceder niñas y niños desde el primer año hasta los 12 años de edad.

De igual manera, cuenta con salas de estancia para las y los adultos, servicio médico, estacionamiento y una zona petfriendly, las cuales estás distribuidas en sus 2 mil 500 metros cuadrados. Y contará con una capacidad para recibir a aproximadamente mil citas de manera diaria, así como 16 estaciones para con el propósito de obtener los datos biométricos de las personas que están interesadas en sacar su pasaporte. 

Horarios y ubicación de la nueva oficina en Monterrey para sacar el pasaporte

Quienes quieran tramitar su pasaporte mexicano en la nueva oficina que pertenece a la SRE, una vez que hayan agendado su cita correspondiente, podrán hacerlo de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche. Y en cuanto a su ubicación, se encuentra ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, dentro de las instalaciones de la Plaza Paseo La Fe, en el número 200 de la avenida Miguel Alemán, en la Colonia La Fe.