¿MÉXICO ESTÁ EN LA LISTA?

10 pasaportes que permiten entrar a más países por un menor costo de trámite

El pasaporte mexicano también se colocó dentro del ránking que analizó a los pasaportes más importantes del mundo

Pasaportes poderosos.El análisis pone a prueba el número de países a los que puedes viajar por un menor costo en trámitesCréditos: Agus Dietrich / Unsplash
Por
Escrito en DESTINOS el

Realizar el trámite del pasaporte mexicano es uno de los requerimientos básicos que todo viajero debe tomar en cuenta si quiere dejar su país para ir en busca de nuevas aventuras en el mundo entero, pero en ocasiones resulta un poco complicado e incluso hasta costoso el poder tenerlo en nuestras manos. Sin embargo, hay algunos países en los que obtener el pasaporte resulta una verdadera ganga, ya que por un menor costo se puede ingresar al mayor número de países. 

Año con año, diversas empresas de viajes realizan un listado de los pasaportes más poderosos del mundo, aunque en estos últimos dos años en los que la pandemia por Covid-19 detuvo los viajes de placer, los pasaportes siguen "compitiendo" y posicionándose como los más codiciados. Hay que destacar que en el último ránking, el pasaporte mexicano se colocó en la posición número 24, entre el conteo de 199 países, un lugar nada despreciable. 

Ahora, el sitio de reservaciones en línea ParkSleepFly.com, realizó su propio análisis sobre los pasaportes del mundo con un mejor beneficio de entreda a otros países, y cuyo precio fuera muy bajo en comparación con lo que ofrecen. Gran poder de viaje y bajo costo, son las características se se buscó abordar en este estudio, el cual comparó 48 pasaportes de todo el mundo y los países a los que se puede ingresar con ellos sin la necesidad de tramitar una visa, y sí México se encuentra en la lista. 

Pasaportes con mejores beneficios por bajo costo

Obtener un pasaporte es "relativamente" sencillo, ya que solo debes seguir el protocolo de solicitud, llevar los documentos necesarios y hacer el pago correspondiente, sin embargo, hay algunos pasaportes que cuentan con mayores beneficios a un menor costos, por lo que se colocan como los más codiciados por muchos de nosotros, aunque no siempre nos es posible tener acceso a ellos, a menos que decidas adoptar la nacionalidad correspondiente, pero eso es un tema aparte. Entonces, ¿cuáles son los mejores pasaportes según su costo-beneficio?

1.- Emiratos Árabes Unidos

En el primer puesto los Emiratos Árabes se colocaron a la cabeza de la lista, ya que este cuenta con un pasaporte que permite la entrada a 110 países sin necesidad de realizar el trámite de una visa y 52 más al tramitar una visa de llegada. Al mismo tiempo que su costo se encuentra colocado en los 13.61 dólares, es decir, unos 280 pesos mexicanos aproximadamente, por lo que se le otorgó la calificación máxima de 10. 

2.- Suecia 

El siguiente pasaporte en la lista es Suecia, el cual se posicionó en este sitio al poder dar la libertad de ingresar a 115 países en el mundo sin usar una visa y a 44 más al realizar el trámite de una visa de llegada. Su costo promedio es de 42.47 dólares, unos 870 pesos mexicanos. Su puntaje es de 8.94. 

3.- Corea del Sur

El país asiático es el siguiente en la lista de los pasaportes con mayor libertad de movilidad en el mundo, ya que este permite la entrada a 114 países sin la necesidad de hacer el trámite de una visa, mientras que cuenta con la libertad de ingreso a otros 44 países con una visa de llegada. Su precio promedio es de 43.68 dólares, alrededor de unos 900 pesos mexicanos. Su puntuación es de 7.98. 

4.- España

La cuna de las corridas de toros y el flamenco cuenta con un pasaporte que permite la entrada a 113 países alrededor del mundo sin la necesidad de una visa, así como el acceso a 44 más con una visa de llegada. El costo promedio del trámite del pasaporte español ronda los 33.19 dólares (cerca de 700 pesos mexicanos); su puntuación es de 7.87. 

5.- Luxemburgo

Localizado justo en el corazón de Europa, Luxemburgo se coloca dentro del TOP 5 de pasaportes más poderosos y codiciados del mundo, ya que quien posee uno tiene la posibilidad de entrar a 114 países sin tramitar una visa, así como a 44 más con una visa de llegada. Su costo es de 55.32 dólares (mil 130 pesos mexicanos, aproximadamente), logrando una puntuación de 6.92. 

6.- Hungría  

El país que alberga el famoso Castillo de Buda se coloca en la segunda parte del listado con un pasaporte que le permite a sus ciudadanos viajar por 110 países sin necesidad de una visa, así como la entrada a 46 países más con el trámite de una visa de llegada. El costo promedio de este pasaporte es de 41.53 dólares o unos 850 pesos mexicanos. Su puntuación es de 6.70. 

7.- Eslovaquia 

Rodeado de ciudades medievales que le dan su principal característico, el pasaporte de este país permite la entrada a 108 países del mundo de forma libre, mientras que permite el ingreso a 47 más con una visa de llegada. El costo de su trámite es de 36.51 dólares o unos 750 pesos mexicanos. Su puntuación es de 6.39. 

8.- Austria 

Sus ciudadanos tienen la oportunidad de entrar de forma libre a 114 países solo con el trámite del pasaporte, así como a 44 países más con una visa de llegada. El costo promedio de este pasaporte es de 83.98 dólares, cerca de mil 710 pesos mexicanos. La puntuación otorgada es de 6.17. 

9.- Letonia

La cuna del ámbar también destaca por la libertad que obtienen sus ciudadanos con el trámite del pasaporte ya que este les permite la entrada a 109 países, así como a 45 más, todo por un costo de 33.19 dólares, unos 679 pesos mexicanos. La puntuación otorgada a este pasaporte es de 6.17. 

10.- Alemania

La cerveza y los castillos son los principales atractivos de Alemania, sin embargo, su pasaporte también llama la atención de más de uno. Con la facilidad de entrar a 116 países en todo el mundo, así como a 42 más, este papel se logra obtener por un costo de 89.62 dólares, cerca de los mil 830 pesos mexicanos. 

Y entonces, ¿dónde se encuentra el pasaporte mexicano?

Dentro del estudio realizado por la plataforma de reservaciones también México fue considerado dentro del listado y aunque nos hubiera gustado que lograra posicionarse en un mejor lugar del ránking este se coloca hasta el número 46, en el penúltimo lugar del listado. Este sitio lo comparte con San Marino, un puesto debajo de Chile, el cual ocupa el puesto número 44 con los pasaportes con mejor costo-beneficio. 

El pasaporte mexicano permite la entrada a 97 países del mundo sin la necesidad de realizar el trámite de la visa, así como a 40 países extra con el trámite de una visa de llegada. Aunque en realidad 137 países de arribo de forma sencilla no es precisamente una cantidad despreciable, sino todo lo contrario. El costo promedio del pasaporte mexicano se coloca en los 98.14 dólares, unos dos mil pesos mexicanos. Mientras que, la puntuación que le fue otorgada es de 1.92.