FESTIVALES 2022

Anuncian CONCIERTOS en la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022

Regresa la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan tras dos años suspendida

Conoce los artistas que se presentarán este 2022Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro, volverá a tener la tradicional Feria Nacional del Queso y el Vino en su edición 2022, tras dos años de haber sido suspendida por la pandemia de Covid-19. En esta ocasión traerá varios conciertos y presentaciones en vivo de artistas, expositores o expertos en el ámbito vinícola. 

De acuerdo con las autoridades estatales y municipales, la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022 estará dedicada a la familia, cultura del vino y a la gastronomía. Se trata de uno de los festivales más importantes del país dedicado al vino. Se trata del preámbulo para la temporada de vendimia (la cosecha de la uva) entre julio y septiembre, según informó la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro. 

Además, aquí podrás disfrutar de los vinos nacionales e internacionales, así como conocer las técnicas básicas para la elección y degustación del vino y el queso, por medio de catas y maridajes, que también estarán combinadas con arte y música; además de 60 stands de exposición de queso, vino y arte. 

¿Cuáles son los conciertos que tendrá la Feria en Querétaro este 2022? 

Como cada año, habrá un país invitado para la Feria Nacional del Queso y el Vino, para este 2022 será España, por lo que se contará con la muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas del país ibérico. Asimismo habrá exposiciones de quesos, en voz de los productores queretanos, catas de vino y catas-pasarelas a beneficio de asociaciones civiles. 

La Feria Nacional del Queso y el Vino se llevará a cabo los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio en el Parque La Pila, en el Centro Histórico del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, que se encuentra a solo unas horas de la Ciudad de México. 

Entre las principales presentaciones artísticas se tendrá la presencia de Ana Torroja durante la inauguración de la Feria, y también se contará con la actuación de los siguientes conciertos a cargo de: 

  • Matisse 
  • Kápsula
  • Gabriel C
  • Koktel
  • Karina Catalán 
  • DJ Ricardo Muñoz
  • Show El Divo 
  • Julio Ponze 
Disfruta de las actividades tras dos años de suspensión. Foto: Twitter/ @QroTravel

Además tendrá presentaciones complementarias en 3 distintos escenarios y un escenario principal, como shows de circo, danza aérea, espectáculos de malabares, contorsión y conciertos de géneros como rock, jazz, pop, folk, soul y covers. Toma en cuenta que cada fin de semana habrá una temática especial inspirada en los colores del vino, el primer fin será ‘Celebración en Blanco’; el segundo fin de semana será ‘Vida en Rosé’, el tercer fin de semana será ‘Amor y Tinto’.