¡PLANEA TU VIAJE!

Grutas de Tolantongo: Cuántas casetas son y cuál es su costo si viajas desde CDMX

Este increíble lugar es ideal para ir un fin de semana, ya sea con tu pareja, amigos o en familia

Disfruta de un viaje express a estas bellas formaciones de HidalgoCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Ubicado en el estado de Hidalgo, las Grutas de Tolantongo se han convertido en uno de los destinos favoritos de México, tanto para los turistas nacionales como internacionales, ya que sus increíbles “piscinas naturales” son un completo espectáculo natural, pues se forman con agua de manantial, en algunas se pueden ver las cascadas donde nace el agua. Así que si quieres visitar este mágico sitio por carretera y no sabes cuánto puedes gastar en el viaje desde la CDMX, no te preocupes, aquí te diremos cuál es el costo si viajas desde la CDMX. 

Las Grutas de Tolantongo es una de las mejores opciones para visitar de manera express, pues se encuentra a unas horas de la Ciudad de México en automóviles, por lo que se convierte en la opción perfecta para pasar un bello fin de semana, así que si cuentas con un presupuesto apretado o simplemente estás planeando tu visita en tus próximas vacaciones, aquí te diremos cuánto puedes gastar en las casetas. 

¿Cuál es el costo en casetas si viajas a las Grutas de Tolantongo desde la CDMX? 

Si viajas en auto desde la CDMX el tiempo de viaje es de 3 horas con 40 minutos, por lo que tu trayecto es recorrer cerca de 200 kilómetros por carretera, así que es un destino cercano a la capital, pero lo mejor de todo es que no son muchas las casetas de cobro que debes cotizar para llegar al paraíso natural. Durante tu viaje tendrás que pasar por 2 casetas, es importante que contemples que el pueblo más cercano es Ixmiquilpan, donde puedes encontrar el famoso Parque Eco Turístico ‘Las Grutas de Tolantongo’. A continuación el precio de las casetas: 

  • Ojo de agua: 56 pesos 
  • Atitalaquia/ Pachuca: 80 pesos 

Si piensas ir en auto, tu viaje redondo tendrá un costo de 272 pesos en casetas desde la Ciudad de México hasta las Grutas de Tolantongo. Recuerda tomar en cuenta el tiempo del viaje, pues existen diferentes variaciones como el trafico, las condiciones de clima y el estado de la autopista. Si quieres consultar los precios de las casetas por cualquier cambio revisa en el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. 

¿Cuánto cuesta entrar a las Grutas de Tolantongo? 

De acuerdo con la página oficial de las Grutas de Tolantongo, el costo por boleto individual es de $150.00 MXN. Si vienes en coche, podrás dejar tu auto todo el día por $20.00 MXN. Además, cuenta con algunos paquetes  de transporte si es que vienes en camión, ya que estos no llegan hasta la entrada y tiene un precio entre los $20.00 MXN y $50.00 MXN. También cuenta con transporte dentro de sus instalaciones que puede ir desde los $10.00 MXN a los $80.00 MXN. Si piensas hospedarte, el costo por habitación se cobra por noche y dependerá del tipo de habitaciones que selecciones, pues van desde los $750.00 MXN, $800.00 MXN, $1000.00 MXN y los $1050.00 MXN.