¡SOLO EN MÉXICO!

¿Aventura? Lánzate de la tirolesa más larga del mundo en Acapulco

Esta es la tirolesa más larga sobre el mar en el mundo que se encuentra a unas horas de la CDMX

Puedes lanzarte y alcanzar los 140 km/h ¿Te lo imaginas? Créditos: Xtasea
Escrito en DESTINOS el

Si eres un aventurero de hueso colorado, y no le temes a las alturas, debes visitar la tirolesa sobre el mar más grande del mundo, así es, solo México cuenta con este destino lleno de adrenalina. La tirolesa se encuentra en Acapulco, Guerrero, y aquí podrás simular que vuelas como Superman sobre el increíble Océano Pacífico. Este increíble sitio se inauguró el 29 de marzo durante el Tianguis Turístico de 2017 y desde entonces se encuentra dando este servicio ¿Te atreverías? 

Muestra tu lado más extremo al recorrer 23 metros de altura y pasando más de 1810 metros de distancia, una velocidad de 140 km/h, pero esto no es todo, ya que podrás lanzarte desde 6 opciones de lanzamiento, sin duda es para aquellos que les gusta la adrenalina mientras disfrutas de los paisajes más espectaculares. 

¿Qué más ofrece la tirolesa más larga del mundo? 

El punto de partida es desde la plataforma que se encuentra en el Fraccionamiento Brisas Marqués; el descenso se hace atravesando la Bahía Puerto Marqués para finalmente terminar en Cabo Marqués, en Punta Diamante Acapulco, Guerrero. Previo a la pandemia por Covid-19, la tirolesa más grande del mundo sobre el mar en Acapulco tuvo un registro de más de 63 mil personas de 96 nacionalidades que experimentaron esta aventura , que al paso de los años, se ha vuelto imperdible. 

Debes tomar en cuenta que hay cuatro líneas simultáneas para que no tengas que esperar tu turno, pero si te interesa cuánto cuesta la experiencia de lanzarte de la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, los precios oscilan entre los mil 200 y los 2 mil pesos; pero debes estar atento a las promociones que ofrece el lugar, si quieres saber más de ello visita su página oficial aquí. 

Hay más de 6 tipos de lanzamiento para tu comodidad ¿Te atreves? Foto: Xtasea

Incluso, hay un vuelo nocturno, así es, el tradicional vuelo al estilo de Superman lo puedes hacer con la tirolesa de noche, es una gran hazaña y curvas de manera fugaz. El horario es de 18:00 a 18:30 horas en temporada alta. Si piensas en lanzarse desde la tirolesa debes seguir las recomendaciones de los especialistas como: tener de estatura mínima 1.30 metros, peso mínimo de 40 kilos y peso máximo de 135 kilogramos, pero sobre todo, tu ropa debe ser cómoda, tenis o zapatos con agujetas.

Como ya leiste, existen varios tipos de lanzamiento, entre los más destacados está el lanzarte sentado de la tirolesa para disfrutar aún más de la impresionante vista a la Bahía de Puerto Marqués, o si no quieres ir solo existe una experiencia en pareja, se trata de un vuelo doble en el que tú y tu acompañante serán protagonistas de una gran aventura. ¿Qué te parece? Si visitas Acapulco en tu fin de semana o en tus vacaciones sería una gran oportunidad disfrutar de estas experiencias de aventura.