TENDENCIAS

Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco

Checa cuánto tendrás que pagar ahora, tras el aumento a los costos de peaje en los tramos carreteros y puentes de la red de autopistas en México

Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Recientemente, la Capufe (Caminos y Puentes Federales) dio a conocer que se aumentará un 7.36 por ciento la tarifa de peaje de todas las carreteras que operan en la República Mexicana, las cuales entrarán en vigor a partir de este 16 de febrero, por lo que si estás por viajar a Acapulco o eres conductor y viajas seguido a esta zona, esto seguro te interesa.

Tras este anuncio, el Comité Técnico del Fondo Nacional de Infraestructura declaró que el corredor México-Acapulco tendrá un aumento del 10 por ciento, ya que se habían aplazado los incrementos para esta zona. Esta actualización de costos en las carreteras mexicanas también está respaldada por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y Fonadin, que tienen como propósito cubrir los gastos de operación y conservación de estas.

Cuántas son y cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco

Si estás interesado en viajar en tus próximas vacaciones a Acapulco o eres de los que viajan por cuestiones laborales e incluso por negocios que te obligan a transitar por esta vía carretera, checa cuántas son y cuánto costarán las casetas de CDMX a Acapulco con este incremento, que inició a las 00:00:01 de este miércoles 16 de febrero de 2022. 

Actualmente, dicha carretera cuenta con seis casetas en el tramo que va desde Ciudad de México hasta Acapulco, las cuales son: Tlalpan, Ing. Francisco Velasco Durán (también es conocida como Alpeyeca-Paso Morelos), Palo Blanco, La Venta y el Maxitúnel, que puede considerarse como una opción para reducir las horas de camino para llegar a este destino turístico, ubicado en el estado de Guerrero.

Conoce los nuevos costos para viajes en carretera en México / Foto: Shutterstock.

Cuánto cuestan las casetas de CDMX a Acapulco

Así que con estos nuevos costos, que como anteriormente mencionamos, ascienden al 7.36 por ciento más, aquí te compartimos los nuevos precios que tendrás que pagar al viajar a Acapulco por alguna de estas seis casetas:

  • Caseta de Tlalpan: Automóviles a los $138 pesos. Motocicletas $69 pesos.
  • Alpuyeca: Automóviles: $80 pesos  y $40 pesos para motocicletas.

  • Paso Morelos: Automóviles: $169 pesos y para motocicletas $84 pesos.

  • Palo Blanco: Automóviles: $156 y motocicletas $78 pesos.

  • La Venta: Automóviles $138 pesos y motocicletas $69 pesos.

Es importante mencionar que estos nuevos precios también dependerán mucho del tipo de transporte en el que se decida viajar, así que te recomendamos que tomes tus precauciones si estás próximo a viajar por carretera a Acapulco.