SURF EN MÉXICO

Playa Troncones, el rinconcito escondido de Guerrero para amantes del surf y la tranquilidad

Disfruta de una experiencia completamente acuática pero llena de naturaleza

Disfruta de sus perfectas olas para practicar surfCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Playa Troncones se encuentra en Guerrero y cuenta con kilómetros de hermosas playas y arena dorada, donde algunas de ellas son vírgenes, pero excelentes para descansar y disfrutar de atardeceres inolvidables. Este destino es perfecto porque en la pequeña localidad apenas 500 personas se dedican a la pesca y al turismo, por lo que es poco concurrido. 

En cada una de sus playas podrás apreciar lo increíble de la naturaleza, pero también de un perfecto oleaje para surfear. Recuerda que dependiendo de la época del año en que lo visites, podrás encontrar una playa distinta para tus actividades acuáticas preferidas. Playa Troncones es ideal para relajarse a la orilla del mar y alejarse del caos de la ciudad. 

¿Qué puedes hacer en Playa Troncones? 

Una vez que te encuentres en este lugar puedes ir a las Cuevas de Troncones o Cueva Majahua, pero ten en cuenta que debes ir con un guía certificado. Aquí puedes dar un paseo completamente interesante, a su vez recorres zonas llenas de naturaleza, donde podrás ver tortugas nadando en el mar, pelícanos pescando en las olas, así como la diversidad de flora y fauna que debes captar con tu cámara. 

No olvides dar un paseo por el pueblo de Playa Troncones, para conocer su iglesia, el cementerio y las escuelas, así como la forma de vida de los habitantes locales. Eso sí,  si lo único que quieres es ir a surfear puedes preguntar cual es la playa ideal para en esa época del año, las olas son grandes y muy fuertes, especiales para los turistas experimentados. También puedes rentar una lancha acuática, subirte a la famosa banana o hacer esnórquel, en caso de que prefieras las albercas puedes conocer algunas que están en los alrededores. 

Disfruta de sus increíbles amaneceres desde su playa casi virgen. / Foto: Sectur

¿Cómo llegar a Playa Troncones?

Este lugar se encuentra a tres horas de Acapulco y a 25 minutos de Ixtapa Zihuatanejo, así que si llegas por avión el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo. Te aconsejamos reservar tu hospedaje con anticipación, ya que puedes solicitar que te recojan en el aeropuerto. Si no, te convendrá rentar un auto, ya que las distancias en esta zona son un poco largas, por lo que tener un auto es buena opción. 

Si quieres llegar a Playa Troncones desde la CDMX es un trayecto aproximado de siete horas, donde debes tomar la carretera México Acapulco, conocida como la Autopista del Sol. Cuando llegues a Acapulco toma la autopista Nacional 200 Acapulco-Zihuatanejo. Aunque si llegas en autobús debes tomar la línea Estrella de Oro o Estrella Blanca y bajarte directamente en Troncones.