¡CLAVADOS EXTREMOS!

La Quebrada, un mirador clásico de Acapulco digno de aventureros

Esta es una atracción imperdible durante tu visita, ya que es mundialmente conocido por su espectáculo de clavados

Puedes admirar los clavados desde distintos puntos del miradorCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos cercanos a la Ciudad de México es Acapulco, Guerrero, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de su playa, pero al mismo tiempo puedes conocer sus puntos turísticos más importantes; entre donde destaca La Quebrada Acapulco, un lugar clásico de la bahía. A lo largo de los años, este mirador es uno de los más famosos de México y del mundo, pues su increíble espectáculo de clavados nocturno es digno para los amantes de la adrenalina. 

Además de poder admirar la inmensidad del mar de Acapulco, también podrás ver uno de los shows más populares entre los pobladores, se trata de los clavados, donde valientes hombres se lanzan desde el acantilado de 35 metros para mostrar su audacia, ya que es una zona rocosa y de marea muy fuerte, por lo que deben esperar el momento ideal para lanzarse. 

¿Qué puedes hacer en La Quebrada, Acapulco? El sitio perfectos para clavados

Al llegar a este mirador podrás ver que hay varios puestos con artesanías de todo tipo y muy características de Acapulco. Si quieres ver el espectáculo de clavados debes tomar en cuenta que para este 2022 se llevan a cabo en distintos horarios, principalmente en la noche; el primer horario es en la tarde a las 13:00 horas, pero después tendrás que esperar la noche para apreciar los clavados con antorcha o fogatas en un horario de 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Para poder entrar al mirador de La Quebrada hay un costo de 50 pesos y la estatura máxima para los niños es de 120 centímetros y se les cobra 20 pesos por admisión. 

Una vez que entras al mirador podrás encontrarte con varios descansos en las escaleras que defienden al mirador principal, pues hay varias partes donde puedes admirar a los clavadistas, pero la que es más concurrida es la que se encuentra en la parte de abajo. Ya que te insten en talas en estos descansos podrás ver cómo aparecen los clavadistas y van definiendo para poder dirigirse al acantilado, ten en cuenta que es una experiencia llena de adrenalina, pues los hombres no llevan ningún tipo de seguridad por si caen. 

Aquellos espectadores también tienen “nervios” al ver como suben y al escuchar las fuertes olas que chocan contra el agua, por eso los clavadistas esperan el momento perfecto para lanzarse. Sin duda, es por esto que a lo largo de los años se ha vuelto importante este espectáculo y más si es de noche. Desde 1934 los conocidos clavados de la Quebrada de Acapulco, que son realizados por adolescentes, quienes deben calcular el instante en que la ola realice que el nivel del mar sea más prominente, si ocurre lo contrario sería una muerte segura debido al encontronazo contra las rocas del fondo, ubicadas a poca hondura cuando baja el nivel del mar debido al oleaje de noche.

Incluso este lugar es importante en la cultura popular de México que ha sido reconocida por celebridades nacionales e internacionales, así como por Elvis Presley, Cantinflas, Tin Tan, Frank Sinatra y Ofelia Median, entre otras grandes estrellas.