DESTINOS

Arteaga, Chignahuapan y Huichapan, los pueblos mágicos rodeados de bosques

Arteaga, Chignahuapan y Huichapan, los pueblos mágicos rodeados de bosques.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

En México existen increíbles lugares que cuentan un con un encanto propio, que deja asombrados a los miles de turistas nacionales e internacionales que los visitan cada año. Y un buen ejemplo de estos sitios a los que nos referimos son los pueblos mágicos. Estos se han caracterizado por poseer una basta historia, cultura y tradiciones, leyendas, así como una magnífica propuesta gastronómica y fantástica arquitectura.

Y estos también destacan por sus hermosos paisajes naturales que podemos apreciar desde que llegamos a alguno de los 132 Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo. Así que si eres amante de la naturaleza y quieres visitar sitios rodeados de paisajes boscosos, aquí te presentamos algunas muy buenas opciones para que visites en tus próximas vacaciones los pueblos mágicos rodeados de bosques.

Arteaga, Chignahuapan y Huichapan, los pueblos mágicos rodeados de bosques

Conoce estos  pueblos mágicos rodeados de bosques / Foto: Secretaría de Turismo

Así que si estás interesado en visitar alguno de estas opciones, aquí te hemos preparado un listado con algunas muy buenas de los pueblos mágicos rodeados de bosques y puedas disfrutar al máximo días llenos de naturaleza. Estos también son ideales para que los visites en compañía de tus seres queridos. 

Arteaga - Coahuila

Ubicado dentro de la Sierra Madre Occidental. A este hermoso lugar se le conoce también como la “Suiza Mexicana”, debido a que está rodeado por bellos paisajes boscosos, los cuales se llenan de nieve durante la temporada invernal. Aquí podrás encontrar vegetación entre la que destacan pinos y sus valles de manzanas. Cuenta con un clima fresco y agradable durante todo el día. Este es un sitio ideal para quienes disfrutan de realizar actividades extremas, ecoturismo y avistamiento de aves que habitan en esta región.

Chignahuapan - Puebla

Este sitio es conocido por contar con una increíble vegetación, laderas inclinadas, árboles frutales y cafetales, magníficas cascadas, así como una laguna que se ubica en el centro y que está rodeada por ríos y pozos termales. Aquí también se ubica su famosa Basílica de la Inmaculada Concepción y su enorme figura de la Virgen María, la cual fue tallada en cedro. Y alberga a más de 200 fábricas y talleres que se dedican a la elaboración de esferas navideñas.

Huichapan - Hidalgo

Este sitio está rodeado una increíble vegetación, así como un ambiente lleno de tranquilidad y ambiente cien por ciento de provincia. Este lugar es ideal para realizar muy buenas caminatas, pues cuenta con magníficas calles empedradas que te permitirán conocer la maravillosa arquitectura entre las que destacan explanadas arboladas y casonas virreinales.