AGUAS TERMALES

Aguas Termales de Chignahuapan: COSTOS ACTUALIZADOS para poder visitarlas

Nadar en las aguas termales de Chignahuapan es todo un deleite, una experiencia que puedes disfrutar en estas vacaciones o en uno de tus paseos por el estado de Puebla

Aguas Termales de Chignahuapan.Disfruta de un buen descanso en estas deliciosas aguas termalesCréditos: termaleschignahuapan
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Chignahuapan es un Pueblo Mágico del estado de Puebla que se localiza a un poco menos de tres horas y media desde la Ciudad de México, en viaje por carretera en automóvil particular, un lugar rodeado por bellezas selváticas que parece salir de un cuento de aventuras, muchas veces oculto entre la bruma que desciende al amanecer, para mostrarnos la singular hermosura de esta región, la cual deleita a cada uno de los visitantes que deseen pasar una tarde reconfortante y vivir experiencias muy relajantes y a su vez acogedoras.

En este lugar podrás apreciar un microcosmos de riquezas naturales, que se mezcla con los maravillosos recintos religiosos y edificios con una gran riqueza arquitectónica, algo que complementa tus paseos entre sus calles tranquilas, llenas de vida y armonía entre muros de madera y teja roja tan pintorescos, que no querrás perderte ni un instante, pues será el sitio perfecto para caminar, meditar, disfrutar la tranquilidad, probar su exquisita comida local y vivir momentos muy agradables con tu familia, tu pareja o tus mejores amigos.

El nombre de Chignahuapan proviene del náhuatl y significa “sobre las nueve aguas” o “sobre las aguas”, pues es un paraíso terrenal rodeado por hermosas cascadas, una laguna, algunos ríos y pozas de aguas termales que son un deleite para los viajeros que desean tener un buen día de descanso, sumergidos en esas cálidas albercas naturales o artificiales, donde pueden dejar correr el tiempo sin preocuparse por nada más, que disfrutar de las propiedades naturales que regalan las aguas termales de esta región de nuestro México.

Disfruta tus vacaciones en las Aguas Termales de Chignahuapan

Si aún no has salido en estas vacaciones, las aguas termales de Chignahuapan serán un buen lugar para tener un día relajante y cómodo, pues son el sitio más buscado por los vacacionistas que quieren alejarse un poco de la ciudad, el tránsito y el estrés de la vida moderna, para contemplar la naturaleza y disfrutar de los rincones que nuestro país ofrece en todo el territorio. En este espacio podrás encontrar albercas con agua termal que proceden de las capas subterráneas de la Tierra que se encuentran a mayor temperatura y son ricas en minerales.

En este balneario, también puedes disfrutar de un buen masaje en su spa y pasar una cómoda noche de hospedaje dentro de su resort, con lujosas instalaciones que te pemitirán tener una buena velada con tu pareja y difrutar de las albercas privadas que también son de agua termal, para disfrutar al máximo de las propiedades minerales de este espacio y descansar plácidamente en una de estas suites. Sin embargo, si sólo estás de paso por Chignahuapan, no será necesario que alquiles una habitación para poder sumergirte en sus albercas, pues existe un área común abierta a todo el público.

En este balneario, también puedes disfrutar de un buen masaje en su spa/Foto: termaleschignahuapan

En cualquiera de sus albercas, puedes disfrutar de las aguas termales con hasta 1,20 metros de profundidad, chapoteaderos, toboganes, tiendas de snacks y áreas de mesas, donde puedes degustar tus alimentos, con tranquilidad. La vista que tendrás desde esta área es espectacular, pues estas aguas termales están ubicadas entre las montañas de Chignahuapan, en medio de la naturaleza tan majestuosa, donde podrás hacer caminata por el bosque, una fogata y disfrutar de un café calientito, para aquellos que deseen pasar aquí la noche.

Costos de entrada para las Aguas Termales de Chignahuapan

El horario de acceso para el público en general que desee pasar una buena tarde bañándose en estas deliciosas albercas de aguas termales es de lunes a domingo de 10:00 am. a 5:00 pm. y los costos de admisión varían de acuerdo al tipo de albercas al que desees acceder, pues este espacio cuenta con diferentes opciones para grupos de amigos, parejas o público en general en servicios especiales o públicos, así como acceso a albercas privadas con la renta de una suite para alojarse por una noche de estancia en este espacio:

  • Albercas privadas: $480 para máximo cuatro personas
  • Persona adicional en alberca privada: $90 por niño y adultos mayores con credencial INAPAM, $120 por adulto.
  • Albercas VIP: niños de hasta 130 centímetros de estatura $190, adultos $250, adultos mayores con credencial INAPAM $220.
  • Albercas generales: niños que midan menos de 90 centímetros gratis, niños de hasta 130 centímetros $90, adultos $120 y adultos mayores con credencial de INAPAM $90.
  • Alberca de fácil acceso para personas discapacitadas y adultos mayores: niños de hasta 130 centímetros $ 90, adultos $ 120 y adultos mayores con credencial de INAPAM $90.

Si quieres visitar las Aguas Termales de Chignahuapan, estas se localizan a 25 minutos del centro de este pueblo mágico, en el Barrio de Tenextla s/n. Para hacer una reservación puedes llamar por teléfono al: (797) 97 103 13 o  (797) 97 107 92 y también consultar la página oficial de Aguas Termales de Chignahuapan, donde podrás conocer más a detalle estas cómodas instalaciones, su spa, las albercas y habitaciones, para que tengas todo listo y disfrutar de tus próximas vacaciones en este destino de ensueño, donde pasarás veladas espectaculares en compañía de tus seres más queridos.