PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos cerca de CDMX para nadar en sus formaciones naturales

Viajar a estos Pueblos Mágicos cercanos a la ciudad y nadar en sus pozas o albercas naturales, es una de las mejores opciones que tendrás para refrescarte en temporada de calor

Pueblos Mágicos cerca de CDM.Disfruta de las actividades acuáticas en sitios naturalesCréditos: elporvenir
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nuestra ciudad es una magnífica metrópoli llena de lugares espectaculares que nos ofrecen una gran variedad de entretenimiento en nuestros días libres o periodos de vacaciones, pues en todo su territorio podemos encontrar diferentes recintos culturales, zonas arqueológicas, museos, salas de conciertos, cines, parques, jardines, restaurantes, bares, centros de entretenimiento y muchas opciones para todos los gustos y presupuestos viajeros.

La CDMX es uno de los puntos clave para muchos turistas que quieren tener un acercamiento directo con nuestra cultura y el estilo de vida de los mexicanos, además de resguardar sitios Patrimonio Mundial como el Centro Histórico o Xochimilco, importantes nombramientos que da la UNESCO a los sitios más importantes para la humanidad y que deben ser preservados como verdaderos tesoros de gran valor para todos los mexicanos.

Sin embargo, en ocasiones lo que necesitamos es un respiro, escaparnos de la rutina citadina, el tránsito pesado, la contaminación y el encierro, por lo que buscamos áreas naturales donde tener buenos momentos, convivir con nuestras familias o amigos y divertirnos como pequeños. Es por eso que en esta ocasión, vamos a conocer los Pueblos Mágicos cercanos a la capital del país, donde podrás refrescarte en sus formaciones de agua naturales, para que vayas preparando las maletas y te des una vuelta a estos destinos.

1. Cuetzalan, Puebla

Puebla es un estado que cuenta con muchos sitios maravillosos, la mayoría de ellos con paisajes naturales muy sorprendentes que nos encantan a los viajeros que tenemos preferencia por el ecoturismo y ese es el caso del Pueblo Mágico de Cuetzalan del Progreso, un lugar que se encuentra a cinco horas con treinta minutos desde la CDMX si viajas en auto particular, donde podrás refrescarte en sus pozas naturales de agua fresca, mientras contemplas los mejores paisajes.

Su famosa Poza pata de Perro, está formada por cinco pequeños círculos, con cuatro de poca profundidad y uno más hondo, donde puedes sumergirte y nadar de una a otra poza, ya que las cinco se encuentran comunicadas entre sí. Este espacio es adecuado para visitarlo con la familia y es muy recomendable que para recorrerlo, contrates a guías locales, pues cuentan con el equipo y capacitación necesaria para disfrutar tu viaje.

Ubicación: Atmolon Aayotzinapan, San Miguel Tzinacapan, C.P. 73560, Cuetzalan del Progreso, Puebla.

Costo: $50 por viajero

Disfruta los Pueblos Mágicos más cercanos a CDMX, con aguas naturales/Foto: escondidoplace

2. Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan es otro destino poblano a tres horas cuarenta minutos de CDMX,  aquí podrás tener un día refrescante, pues cuenta con una zona de aguas termales que te dejará fascinado, un lugar rodeado por mucha vegetación, enclavado en las montañas de este pueblo, en donde pasarás una tarde muy elajante, sin preocupaciones y disfrutando como un niño, de las bondades que brindan las aguas termales a tu cuerpo, con la garantía de que te sentirás renovado.

Aguas Termales de Chignahuapan, es un complejo hotelero donde podrás tener estas aventuras acuáticas, un lugar que ofrece la posibilidad de acceder a sus albercas públicas, sin la necesidad de haber reservado una habitación, pues están diseñadas para que los viajeros que están de paso por este pueblo, se relajen un poco, disfruten de un refrescante baño, una buena comida y un excelente paisaje desde estas cómodas instalaciones.

Ubicación: Tenexctla s/n, C.P. 73300, Chignahuapan, Puebla

Costo: adultos $120, niños $90, INAPAM $90

3. San Miguel de Allende, Guanajuato

Guanajuato es un estado encantador y muestra de ello es el pueblo mágico de San Miguel de Allende, un lugar que se localiza a cuatro horas con treinta minutos de la CDMX, con espacios que le dan un toque romántico. Sus calles empedradas, los edificios coloniales y la arquitectura gótica de su iglesia, son elementos ideales para tener una de las mejores tardes de tu vida, pues recorrer estas calles será algo fascinante, especialmente si buscas tener momentos relajados en compañía de tu pareja.

Si deseas vivir una tarde tranquila y pasarla bien con los tuyos en un lugar donde puedas nadar, la mejor opción para visitar en San Miguel es el balneario Escondido Place, un balneario de aguas termales donde además podrás solicitar un serivicio de masajes profesional, degustar un buen platillo en su restaurante y claro, refrescarte en sus albercas techadas con aguas naturales que fluyen de un manantial hasta este espacio, el sitio perfecto para descansar.

Ubicación: Carretera San Miguel de Allende, Dolores Hidallgo Km. 10, San Miguel de Allende, Guanajuato.

Costo: $190 por viajero