TESORO DEL PACÍFICO

Santiago Ixcuintla, el paraíso escondido de la costa de Nayarit

Descubre los rincones ocultos de este poblado de esencia mexicana y bohemia

Santiago Ixcuintla.El paraíso escondido de la Riviera NayaritCréditos: Facebook Turismo Nayarit
Por
Escrito en DESTINOS el

Santiago Ixcuintla es el secreto mejor guardado de la costa de Nayarit, es considerado el tesoro del Pacífico por su vasta riqueza cultural, su abundante naturaleza, su gastronomía preparada con productos recién salidos del mar, este pueblo de esencia mexicana ofrece diversas opciones de entretenimiento para la familia.

Nayarit ofrece 309 kilómetros de costas cristalinas con diversos poblados ocultos, uno de ellos es Santiago Ixcuintla ubicado a 77 kilómetros de la capital del estado, recorrerlo es descubrir playas de gran belleza y admirar sus edificaciones que evocan historia y tradición.

Qué hacer en Santiago Ixcuintla

Santiago Ixcuintla es considerado un paraíso oculto de Nayarit, posee construcciones históricas, muchas de ellas consideradas como Patrimonio Histórico. Hay que recorrer sus coloridas calles y admirar el mural de mosaico llamado  ”Nuestras raíces”, que abarca más de mil cien metros cuadrados y en el que se cuenta el origen de la identidad mexicana. Santiago cuenta con impresionantes escenarios naturales que se pueden descubrir en cámara lenta para relajarse.

Parque Nacional Isla Isabel

Este Parque Nacional se encuentra frente a las costas de Nayarit, en el municipio de Santiago Ixcuintla y es es una de las principales áreas de anidación de aves marinas como el bobo de Patas Azules, el pelícano Café, la fragata y la gaviota parda. La isla abarca 194 hectáreas que albergan diversos ecosistemas como manglares, playas, lagunas y bosques. Solo se puede llegar en lancha y en sus aguas se puede practicar buceo y esnórquel. También se realizan actividades ecoturísticas como avistamiento de aves.

Playa Los Corchos

En los alrededores de Playa Los Corchos se hacen paseos en lancha. Foto: Turismo Nayarit.

Al sur de Santiago están las playas Los Corchos, Sesteo y Boca de Camichín, donde podrás disfrutar de paisajes naturales vírgenes. Los Corchos es una playa de aguas templadas que van del esmeralda al turquesa. Aquí se pueden hacer actividades de aventura  como paseos en velero o lancha, natación, buceo y pesca deportiva. Aquí encontrarás restaurantes rústicos que ofrecen platillos hechos a base de pescados y mariscos frescos.