PLAYAS TRANQUILAS

Patzcuarito, la playa menos conocida de la Riviera Nayarit y perfecta para relajarse

Esta playa casi virgen es perfecta para un fin de semana lleno de tranquilidad

Puedes realizar un picnic en la playa Créditos: Sectur
Escrito en TENDENCIAS el

Si buscas un lugar para descansar sin mucha gente a tu alrededor, la playa Patzcuarito es uno de los mejores destinos de la Riviera Nayarit. Este lugar se encuentra muy cerca de Sayulita, sin embargo, para poder llegar a ella necesitas tomar un camino de terracería, que a pie se recorre en 20 minutos. Durante el trayecto podrás encontrar cangrejos, iguanas, aves silvestres y muchas orquídeas. 

En esta playa casi virgen hay mucha tranquilidad, pues no verás vendedores, ni a niños jugando, así como nada de música. Sin lugar a duda es un sitio silencioso y lleno de tranquilidad, pues solo te enfocarás en el sonido del mar. La playa Patzcuarito cuenta con un oleaje intenso, por lo que se recomienda no nadar, si no eres un experto, lo mejor es sólo te quedes en la orilla. Mientras que los atardeceres son uno de sus mejores espectáculos, desde ahí la vista de la Riviera Nayarit es majestuosa, sin sombrillas y camastros, ni gente alrededor. 

¿Qué puedes hacer en la playa Patzcuarito? 

Puedes llevar algún tentempié y hacer un picnic, pero recuerda que esta playa es muy limpia y segura, por lo que es indispensable que permanezca así. Entre las actividades que puedes hacer en esta playa tranquila y silenciosa pueden ser varias, todas perfectas para hacer en pareja, con amigos o por qué no, si vas solo tendrás un momento de armonía. 

Esta es perfecta si te gusta admirar el atardecer, pero al mismo tiempo realizar una actividad original y nueva. La playa Patzcuarito cuenta con un kilómetro de extensión, por lo que es ideal para cabalgar mientras disfrutas del atardecer. Si sabes surfear puedes aprovechar el oleaje fuerte, sobre todo durante el amanecer y el ocaso. Al mismo tiempo puedes dar un paseo en kayak o stand up paddle, pero si prefieres algo más tranquilo puedes hacer snórkel cerca de los arrecifes.

Es un sitio tranquilo, perfecto para realizar surf. Foto: Instagram/ @victor.casnes

¿Cómo llegar? 

Desde Sayulita es muy fácil. Tienes que salir a la carretera Punta de Mita por Av. Revolución. Luego caminas 200 metros en dirección a Punta Mita, por lo que debes tomar la primera desviación hacia la derecha y sigues el sendero. Recuerda que después de la carretera, sólo puedes llegar caminando, ya que no hay paso de autos.