DESTINOS DE LUJO

Punta Mita, la península en forma de diamante de la Riviera Nayarit

Sin duda Punta mita es uno de los destinos de lujo que cuenta con hermosas playas de arena blanca y abundante flora.

Punta Mita antes de ser una zona de lujo era una lugar de pescadores Créditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Playa Punta Mita es un lugar rodeado de aguas cálidas en la Riviera Nayarit y con varias maravillas naturales que debes visitar. La península en forma de diamante de la Riviera Nayarit cuenta con la única comunidad residencial de lujo que también tiene instalaciones como campos de golf. 

De esta manera Punta Mita se caracteriza por su gran belleza natural; su ambiente seductor y servicios de clase mundial.  Por ello es uno de los lugares más codiciados de México para vivir. 

Sin embargo, no siempre fue así, ya que hace unos 30 años, Punta Mita era un pueblo de pescadores, cuyos humildes hogares se localizan en la zona. 

Después algunos empresarios encontraron el lugar perfecto para edificar cadenas hoteleras lujosas. Punta Mita se localiza a 22 kilómetros al oeste de Bucerías, en el Municipio de Banderías. 

¿Qué puedes hacer en Punta Mita? 

Aunque la región se fue llenando de hoteles de lujo, puedes encontrar maravillas naturales, servicios turísticos y restaurantes. 

Cerca de Punta Mita encontrarás las Islas Marietas con su famosa “playa escondida”, que se han convertido en un sitio favorito de la Riviera Nayarit. 

También, muy cerca, entre Punta Mita y Sayulita, se encuentra el Cerro del Mono, la cual es visitada por los deportistas que gustan de los ascensos corriendo al aire libre. 

Islas Maristas se encuentran muy cerca de Punta Mita y es de los mayores atractivos de la Riviera Nayarit. / Foto: Sectur.

Punta de Mita también ha tomado renombre por sus campos de golf, el cual fue diseñado por Jack Nicklaus, y es considerado el más impresionante de los campos de golf en México.

No olvides que puedes practicar surf, no importa si no eres experto, ya que puedes tomar unas clases particulares. 

Sin duda puedes dar un paseo en lancha y no hay mejor forma de descubrir esta península que en un paseo por lancha. Mientras recorres las playas podrás admirar la belleza de la fauna marina. 

Visita Sayulita y San Pancho, ambos pueblos costeros cuentan con mercados de artesanías, así como puedes disfrutar  de la exquisita gastronomía local. 

Puedes disfrutar de un paseo a caballo por la playa, un plan romántico, familiar y con amigos para poder admirar la tranquilidad de la playa. 

¿Cómo puedes llegar a  Punta Mita? 

Si deseas trasladarte de Puerto Vallarta a Punta Mita te recomendamos tomar un autobús en la central, un taxi o rentar un coche. El recorrido en autobús dura aproximadamente dos horas y en  coche o taxi a solo 40 minutos. 

Punta Mita se ubica a 22 km al oeste de Bucerías, por la carretera núm. 200. Nayarit.