DESTINOS

¿Acampar con poco dinero? 3 lugares cerca de CDMX por menos de 500 pesos

Estos lugares son excelentes si quieres escaparte un fin de semana y acampar bajo un cielo estrellado

¿Acampar con poco dinero? 3 lugares cerca de CDMX por menos de 500 pesos.Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Elegir ir de campamento puede ser una muy buena opción si lo que queremos es pasar unos días lejos de la rutina, así como agradable mientras disfrutamos de la naturaleza, por lo que la vuelve una experiencia única y llena de aventura, por lo que realizar esta actividad, ya sea en compañía de nuestros seres queridos o yendo de manera solitaria, trae consigo muchos beneficios tanto físicos como mentales.

No te preocupes si no cuentas con la suficiente experiencia o si es la primera vez que lo harás, pues podrás disfrutar de increíbles lugares que cuentan con algunas amenidades que te facilitarán esta vivencia. También puede ser una buena opción si lo que buscas opciones económicas para viajar. 

Lugares cerca de CDMX por menos de 500 pesos

Disfruta de unos increíbles días lejos de la rutina en estos bellos lugares / Foto: Pexels

Si estás en búsqueda de lugares cerca de la CDMX para acampar y que estos cuesten menos de 500 pesos, aquí te presentamos algunas buenas opciones para que pases unos días llenos de diversión y naturaleza. Atrévete a salir de tu zona de confort y experimenta esta gran experiencia.

Grutas de Tolantongo

Este sitio cuenta con una zona exclusiva para campistas. Si no cuentas con casas de campañas, existe la posibilidad de que rentes una, ya sea para 4, 6 u 8 personas. Su costo ronda entre los $150, $200 y $250 pesos respectivamente. Para esta modalidad, no podrás hacer reservaciones y los precios son por noche. También cuenta con zona de baños, vestidores y regaderas, disponibles las 24 horas del día.

Las Dinamos 

Aquí podrás instalarte con tu casa de campaña e iniciar una fogata (en sus zonas especiales para acampar), ya que este lugar no cuenta con iluminación entre sus bosques para cuando cae la noche. Esto te dará la oportunidad de pasar un grato agradable en donde podrás admirar el cielo estrellado. También tendrás la opción de ir al campamento Kalixtlauatl El paraíso, el cual solo podrás visitar los fines de semana; cuentan con renta de casas de campaña, así como organización de caminatas para que conozcas las zonas. Si eres amante del ecoturismo, opta por visitar el Campamento México Paidós, podrás realizar desde escaladas o un recorrer de manera guiada el parque.

Peña de Lobos

Tendrás la oportunidad de recorrer sus más de 50 hectáreas de bosques, entre los que destacan arroyos y manantiales. Además de poder disfrutar de excursiones y maravillarte con su excelente paisaje natural. El costo por acampar es de $50 pesos por persona. Y si te gustan los deportes extremos, apúntate al gotcha, tiro al blanco y paseo en jeep. Tiene la opción de reservar tu visita vía telefónica.