PUEBLOS MÁGICOS

Cinco Pueblos Mágicos con increíbles cascadas muy cerca de CDMX

Puedes disfrutar de las más bellas cascadas en estos Pueblos Mágicos, a unas pocas horas de la Ciudad de México

Cinco Pueblos Mágicos con increíbles cascadas muy cerca de CDMX.Disfruta de las majestuosas cascadas en cada uno de estos sitiosCréditos: lodehoy
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Nuestro país cuenta con muchos destinos maravillosos llenos de historia, cultura y bellezas naturales que maravillan a millones de turistas que llegan cada año a nuestro país, de diferentes partes del mundo y de todo México. Los diferentes pueblos de México cuentan con atractivos naturales que puedes conocer en un fin de semana.

En esta lista te compartiremos algunos pueblos mágicos cercanos a la Ciudad de México en los que podrás maravillarte con sus espectaculares cascadas, destinos maravillosos que además resaltan por su arquitectura, tradiciones y costumbres, mucha de las cuales son resguardadas por cada uno de sus pobladores o comunidades.

1. Valle de Bravo, Estado de México

Un pueblo mágico cercano a la Ciudad de México, Valle de Bravo es un destino que es muy famoso por su laguna artificial, sus actividades extremas y sus bellos atardeceres. Este pueblo de México es uno de los sitios más atractivos y visitados por los turistas, que además cuenta con una espectacular cascada que puedes visitar en uno de tus paseos de fin de semana.

El Parque Velo de Novia es una reserva natural y hogar de la Cascada Velo de Novia, una espectacular caída de agua de 35 metros de altura. La leyenda cuenta que una bella mujer estaba por contraer matrimonio, pero él nunca llegó al altar, por eso, con profundo dolor, la novia decide lanzarse al despeñadero, razón por la cual la cascada lleva ese nombre.

2. Tlatlauiquitepec, Puebla

Este rincón de Puebla es un pueblo mágico ubicado en la sierra poblana, otro destino al que podrás llegar fácilmente desde la Ciudad de México. Además de sus atractivos históricos y su pintoresco y relajante centro histórico, este pueblo cuenta con bellos escenarios naturales que te deleitarán la pupila, lugares donde podrás relajarte y pasar un día agradable.

Las Cascadas de Puxtla, son parte de los principales atractivos naturales del pueblo mágico de Tlatlahuiquitepec. Ubicadas sobre el kilómetro 7 de la carretera hacia Mazatepec, estas majestuosas caídas de agua cuentan con una longitud de 87 metros de altura, además de ofrecernos una de las más espectaculares vistas a la sierra que rodea toda esta zona.

3. Huasca de Ocampo, Hidalgo

Huasca de Ocampo cuenta con muchos atractivos naturales maravillosos. Otro de los destinos preferidos por los capitalinos, pues se ubica muy cerca de la Ciudad de México y que, además cuenta con el privilegio de ser nombrado como el Primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo es el hogar de una de las cascadas más populares y visitadas del país.

Los Prismas Basálticos, son parte del Corredor Turístico de la Montaña, un espectáculo natural, conformado por inmensas columnas basálticas bañadas y cubiertas por las aguas de cuatro cascadas o saltos de agua, un sitio  que puedes disfrutar con toda tu familia, ya que cuenta con la opción de relajarte en sus albercas, subir a la tirolesa o pasear tranquilamente por el lugar.

Diviértete con sus espectaculares cascadas y actividades de aventura/Foto: sectur

4. Cuetzalán, Puebla

Cuetzalán del Progreso es un municipio del estado de Puebla que también figura dentro de la lista de pueblos mágicos. El centro histórico de Cuetzalán es muy pintoresco y tranquilo, un lugar muy frecuentado por todo tipo de viajeros, en especial por aquellos amantes de las tradiciones y las comunidades indígenas.

Esta población también resguarda hermosos lugares naturales, como la Cascada El Salto o Las Brisas, dos espectaculares cascadas que se encuentran dentro del eco parque de aventuras La Escondida. En este lugar podrás nadar, acampar, hacer rappel o aventarte de la tirolesa, además de practicar senderismo y tomar unas fotos increíbles.

5. Aculco, Estado de México

Aculco se encuentra a un poco menos de dos horas de viaje en carretera desde la Ciudad de México, es un destino muy fascinante para los amantes de la naturaleza, pues figura en la lista de pueblos mágicos de México que cuentan con atractivas cascadas naturales que puedes visitar en tu día de descanso.

Entre sierras, lomas y valles, el cauce de sus ríos y cascadas serán el sitio perfecto para tus aventuras. La Cascada Tixhiñu tiene una majestuosa caída de 15 metros de altura, un sitio nombrado como el pequeño Niágara  mexicano, donde también puedes realizar senderismo, rappel o ciclismo de montaña y disfrutar del aire fresco de la localidad.

6. Taxco, Guerrero

Este destino es otro de los puntos cercanos a la Ciudad de México, donde podrás disfrutar de un día relajante en su centro histórico en una de sus terrazas, caminar por sus calles coloniales o pasar un día de aventuras extremas en las afueras, al visitar sus increíbles cascadas.

Las Mil Cascadas, son una maravilla natural del estado de Guerrero, donde podrás divertirte realizando senderismo, rappel, escalando la gruta o en una de sus albercas. También conocido como Las Granadas, este espacio será un destino adecuado para visitar en la temporada de lluvias, cuando el circuito de 8 cascadas están a todo su esplendor.