DE VIAJE POR MICHOACÁN

Qué hacer en el lago Zirahuén, habitado por una sirena

En sus aguas de tonalidades verde esmeralda puedes disfrutar de actividades ecoturísticas y contemplar el reflejo del cielo

Lago Zirahuén.En sus aguas puedes ver el reflejo del cieloCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

A 14 km del Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre en Michoacán se encuentra una maravilla natural que resguarda una leyenda de origen prehispánico, es el Lago Zirahuén habitado una sirena. El cuerpo de agua se extiende por varias comunidades y ofrece diversas experiencias ecoturísticas perfectas para conectar con la naturaleza y olvidarse de la ciudad.

Sus aguas de tonalidades verde y esmeralda ofrecen una gama de actividades para disfrutar en familia durante un fin de semana. Su nombre en purépecha significa "espejo de los dioses" por que estas aguas se refleja el cielo y se convierte en un espejo gigante donde puedes ver las nubes y las aves cuando vuelan sobre él. Si quieres visitarlo, te decimos qué hacer en este lago.

Qué hacer en el Lago Zirahuén 

Las aguas de este majestuoso lago se pueden recorrer en kayak o en lancha y también se permite la pesca de truchas y tilapias.  En los alrededores existen diferentes campamentos ecoturísticos que ofrecen actividades en plena naturaleza, como paseos a caballo o en bicicleta de montaña, caminatas y senderismo por el bosque de coníferas en los que podrás avistar aves, insectos y otras especies que ahí habitan.

En la orilla de lago también hay cabañas para hospedarse, ahí no solo puedes contemplar la naturaleza y disfrutar de una noche relajante sino practicar actividades de aventura como tirolesas sobre el lago y pasar por el circuito de puentes colgantes de diferentes alturas y tamaños desde donde puedes admirar las vistas del bosque y del pueblo, desde las alturas.

Lago Zirahuén. Foto: Medios.

Para comer, el lugar cuenta con restaurantes ubicados en la ribera del lago donde se sirven platillos michoacanos como corundas, uchepos, enchiladas, aunque también puedes probar el pescado frito, entre otras delicias. También se sirven atoles de sabores y aguas frescas. No olvides llevar ropa abrigadora y zapatos antiderrapantes para caminar por los alrededores.