PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos con lagos y ríos muy cerca de la CDMX para los más aventureros

Si eres de espíritu aventurero y quieres reconectar con la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de visitar estos destinos mexicanos

Pueblos Mágicos con lagos y ríos muy cerca de la CDMX para los más aventureros.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es un país megadiverso, el cual no solo destaca por sus tradiciones y culturas que han permanecido hasta nuestros días, sino también por sus hermosos paisajes naturales, entre los que sobresalen playas, bosques, cenotes, montañas, entre otros atractivos que han cautivado a los miles de turistas que deciden visitar de manera anual alguno de los destinos que se encuentran en los estados que conforman el territorio mexicano.

Dentro de la República Mexica se encuentran increíbles lugares llenos de tradiciones y costumbres, así como maravillosos elementos naturales que los vuelven destinos turísticos únicos que valen la pena visitar. Uno de estos destinos a los que nos referimos son los Pueblos Mágicos, sitios que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo por sus atributos simbólicos, historias y leyendas que han perdurado hasta nuestros días.

Pueblos mágicos para los más aventureros y amantes de la naturaleza

Así que quieres emprender una aventura a alguno de los destinos mexicanos y eres amante de las actividades extremas, aquí te presentamos los Pueblos Mágicos con lagos y ríos muy cerca de la CDMX para los más aventureros. Estamos seguros de que las siguientes recomendaciones serán una gran oportunidad para conocer de una manera totalmente diferente la República Mexicana, al mismo tiempo que disfrutas de practicar actividades que pondrán a prueba tu destreza física y mental. ¡Toma nota!

Cuetzalan del Progreso - Puebla

Este pueblo mágico se encuentra ubicado en el estado de Puebla y se caracteriza por estar ubicado en medio de una zona boscosa que al amanecer se llena de niebla. También ha ganado reconocimiento por su exquisito café, debido a sus cafetales que se encuentran a sus alrededores. De igual manera, cuenta otros atractivos naturales como cascadas, cuevas, grutas y helechos gigantes que podrás conocer al emprender una aventura a pie, en bicicleta o al contratar un tour turístico que ofrecen estas experiencias. 

Conoce estos hermosos cuerpos de agua en estos pueblos mágicos / Foto: Shutterstock

Aculco - Estado de México

Este pueblo mágico ha ganado reconocimiento por su paisaje boscoso en donde sobresalen imponentes montañas, peñas y hermosas cascadas. Aculco ha ganado el reconocimiento como un Santuario natural en donde se ubica una gran cascada que cuenta con una caída que alcanza los 15 metros de altura y que moja las formaciones rocosas que existen a sus pies. Quienes deciden conocer este maravilloso atractivo natural podrán practicar diversas actividades extremas como senderismo, rapel, hasta instalar un campamento en sus alrededores y disfrutar de esta experiencia que te permitirá reconectar con la naturaleza. 

Chignahuapan - Puebla

Este pueblo mágico ubicado en Puebla ha ganado fama por su increíble paisaje natural en el que destacan árboles frutales y cafetales, laderas inclinadas, así como diversos cuerpos de agua, que son una hermosa laguna, que está ubicada en el centro de este destino, así como ríos y pozas naturales con exquisitas aguas termales y sulfurosas con propiedades curativas. De igual manera, este sitio alberga hermosas cascadas, tales como El Cajón y la de Quetzalapan.