VIAJES DE NATURALEZA

Costa Rica en México, el Pueblo Mágico rodeado de lagos, bosques y cráteres

Abundante naturaleza, aguas termales, pozas naturales y parques ecoturísticos forman parte de sus atractivos

Costa Rica en México.Este pueblo michoacano está rodeado de abundante naturalezaCréditos: Pixabay
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Por sus escenarios naturales, su lago cráter y sus cascadas que forman pozas naturales este destino se asemeja a Costa Rica, un destino lleno de riquezas naturales para quienes disfrutan de las actividades al aire libre. Este Pueblo Mágico es conocido como el Balcón de Tierra Caliente, ubicado entre montañas y bosques y cuya atmósfera refleja un ambiente bohemio de antaño.

El pueblo está enclavado en una zona boscosa, en donde abundan las cascadas como la del Arroyo Frío con su caudalosa e impresionante caída, o la Alberca, un pequeño lago en un cráter de volcán apagado, rodeado de pinos y encinos, hermosos paisajes que ofrecen mil posibilidades para disfrutar de un paseo naturaleza y olvidarse del estrés de la ciudad.

Qué hacer en el Pueblo Mágico que asemeja a Costa Rica

Por sus abundantes paisajes naturales este Pueblo Mágico de Michoacán es comparado con Costa Rica, ahí se puede disfrutar de paseos en lancha por el lago cráter, senderismo y caminatas por el bosque así como disfrutar de recorridos a pie por el el centro del pueblo formado por callejuelas enmarcadas por casas blancas y plazuelas escondidas como la del Santo Niño que conducen a la plaza principal.

Es el Pueblo Mágico de Tacámabro, de origen purépecha y cuyo nombre significa "lugar de palmeras", ahí se cultiva principalmente el aguacate, la caña de azúcar y las zarzamoras por lo que es posible encontrar a los vendedores en casi todas las calles de la localidad.  También puedes encontrar artesanías de hoja de pino, como canastas, bolsas, floreros, así como tejidos y bordados, libretas de papel maché, huaraches y sillas de montar, entre muchas otras.

Lago Cráter de Tacámbaro. Foto: Turismo Michacán

En este pueblo michoacano se pueden realizar recorridos por el lago del cráter, paseos por el bosque y un tour de cascadas para disfrutar la brisa fresca, respirar aire puro y nadar en sus pozas naturales. También hay que visitar el Parque Acuático El Manantial con aguas termales de 30 grados, ideal para desintoxicarse y descansar o pasear por el Parque ecológico Cerro Hueco, cubierto de pinos y abundantes áreas verdes, perfectas para hacer un picnic y relajarse en familia.