MUNDIAL DE QATAR

5 frases para pedir ayuda que debes conocer si viajas al Mundial de Qatar 2022

La lista publicada por la Secretaría de Relaciones Exteriores es para que los aficionados mexicanos la puedan usar en caso de emergencia

5 frases de emergencia en Qatar.Si tienes un suceso de emergencia puedes optar con estas frases Créditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El Mundial de Qatar 2022 se acerca y si eres unos de los 80 mil aficionados mexicanos que se harán presente en la Copa del Mundo debes tomar en cuenta cinco frases para poder pedir ayuda durante tu estancia. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió estas recomendaciones para que los viajeros disfruten de su estancia en Qatar. 

Si vas a tierras qataríes entre el 20 de noviembre al 18 de diciembre, tiempo que dura el torneo, es momento de que prepares todo lo necesario para evitar cualquier contratiempo como tu Tarjeta Hayya, los boletos de los partidos, etc. Para poder ayudarte, la SRE compartió una lista de frases en tres idiomas en caso de requerir un llamado de emergencia. 

¿Cómo puedes pedir ayuda en Qatar 2022? 

La SRE sigue apoyando a los miles de aficionados mexicanos que viajarán al país árabe con estas frases que serán de gran utilidad en caso de que te encuentres en un siniestro o en peligro. Aunque puedes estar en un país con un idioma diferente, se implementaron las frases en español, inglés, árabe, pero al mismo tiempo en escritura como en pronunciación fonética). 

Al mismo tiempo, la Secretaría pidió a los aficionados que asistirán al Mundial de Qatar 2022 registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME) para poder agilizar la comunicación en caso de que sea necesario. Aquí te mostraremos las frases que compartió la SRE para pedir ayuda. 

Soy mexicano y necesito hablar con mi embajada 

“I am from México and I need to speak with my Embassy”.

"Ana min al-meksik wa ajtayu altajádduda ela safárati”- pronunciación en árabe 

Solo hablo español 

"I only speak Spanish"

"Atajáddadu al-isbaniya fakat"- pronunciación en árabe

Necesito ayuda 

"I need help"

"Ajtayu almusá’ada"

Llama a la policía, por favor

“Please call the police”

"Ettasel bil shurta raya’án"

Llama una ambulancia, por favor 

“Please call the ambulance”

"Ettasel bil esa’af raya’án".

https://twitter.com/Embamex_ASA/status/1581926544796024833