MÉXICO EN EL MUNDO

‘Merlina’: Por qué el estado de Sinaloa une a Jenna Ortega con México

El personaje de Jenna Ortega ha cautivado a miles en Netflix

Jenna Ortega y Merlina.Conoce más del vínculo de Jenna Ortega con México Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

La serie de Merlina se ha convertido en un absoluto éxito en la plataforma de Netflix, todo gracias a la interpretación de Jenna Ortega como la hija de la familia Adams, pero también por la dirección de Tim Burton, la historia y parte del cast. Poco a poco el fenómeno por Merlina se está volviendo un éxito, que es inevitable pensar en su protagonista, Jenna Ortega, quien a sus 20 años se muestra orgullosa de sus raíces provenientes de Sinaloa. 

Así como lo lees, la joven actriz no solo forma parte de la academia Nunca Más, si no que tiene ascendencia mexicana gracias a su familia. Jenna Ortega es la cuarta hija del matrimonio entre Natalie y Edward A. Ortega, según los informes de la actriz, su padre tiene ascendencia mexicana y su madre es mexicana y puertorriqueña. Además, gracias a su bisabuela por parte de Natalie es es quien se mudó de Sinaloa a Estados Unidos para vivir el sueño americano.

Sinaloa, la conexión entre Jenna Ortega y México 

Jenna Ortega conquistó el corazón de muchos al interpretar a Merlina, la nueva serie de Netflix, que lleva por nombre original 'Wednesday' por su papel y entregó uno de los momentos más virales de redes sociales, el cual ya es todo un reto. La famosa escena de baile de Merlina también convirtió a Jenna en la actriz del momento. Así que muchos quisieron saber sobre sus orígenes, quienes descubrieron que tiene raíces mexicanas, sobre todo de Sinaloa gracias a su bisabuela 'Tita'. 

La guapa actriz compartió una imagen de la tumba de su bisabuela Gloria 'Tita' Morales, quien llegó de Quelite, Sinaloa a Estados Unidos. Sin duda Jenna Ortega se muestra orgullosa de su abuela y de Sinaloa. El pintoresco pueblo de Quelite es un sitio lleno de color donde puedes disfrutar del estilo campirano de México, pero también de una exquisita gastronomía. Puedes ver hermosas fachadas de casas construidas con caoba, ladrillos de barro, vigas de madera, mecate, etc. 

El Quelite es un destino lleno de historia gracias a que aquí se realizaron las primeras conspiraciones de la Revolución Mexicana. Sinaloa es un destino encantado con grandes platillos como las manitas de cerdo, barbacoa, codorniz, machaca, etc. Durante tu paso por este pueblito puedes ver murales o comprar artesanías hechas a mano. Este lugar de México tiene gran conexión con Jenna Ortega, la nueva Merlina en Netflix.