CINE MEXICANO

'Pinocho': Dónde ver las marionetas que usó Guillermo del Toro en su película

Sin duda no debes perderte la exhibición de las marionetas y más del detrás de cámaras de la cinta

Pinocho de Guillermo del Toro.Conoce más del proceso creativo y las figuras de madera que se utilizaronCréditos: Instagram/ @pinocchiomovie
Escrito en TENDENCIAS el

Guillermo del Toro se encuentra promocionando su reciente cinta Pinocho, película que realizó con la técnica de animación stop motion y la cual se encuentra en las salas de cine del país, previo a su estreno en la plataforma de Netflix. Al mismo tiempo, se permitió que las figuras de madera que se usaron en la película se exhibieran en la Cineteca Nacional. 

Así como lo lees, la exposición Un Pinocho hecho de madera mexicana recaba detalles detrás de cámaras de la película, el trabajo del cineasta y equipo de animación que dieron vida a las 11 maquetas de los personajes utilizados durante la filmación. Si eres fan del trabajo del ganador del Oscar podrás conocer más del proceso creativo, escuchar de sus propias palabras cómo fue su producción, etc. 

¿Hasta cuándo podrás ver la exposición de Pinocho en la Cineteca? 

Prepara tu visita a la Cineteca Nacional de la CDMX para disfrutar de la cinta de Guillermo del Toro, pero también para apreciar a las figuras de madera, la cual estará abierta al público en general desde el miércoles 23 de noviembre hasta el 11 de diciembre. Hay que destacar que Del Toro escogió el Centro Internacional de Animación (CIA), ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco para grabar este proyecto. 

La película se exhibirá en cines, pero también llegará a la plataforma de Netflix el próximo 9 de diciembre. Toma en cuenta que la película contará con las voces de Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tolda Swinton, Christoph Waltz, Fina Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Forma. 

El director mexicano pondrá a disposición Pinocho en varias salas mexicanas, donde habrá funciones gratis, debido a que Cinemex se retractó con la distribución de la cinta. Si quieres saber más sobre dónde puedes ver la película gratis aquí está nuestra nota. Las críticas al filme del ganador del Oscar han sido muy halagadoras y sobresalientes.