¡A CANTAR!

5 destinos para disfrutar de la música mexicana y celebrar el Día del Músico

Vamos a celebrar este día al recorrer los mejores destinos de nuestro país, donde podrás moverte al ritmo de tus temas preferidos

Día del músico.Visita estos destinos y celebra con lo mejor de su repertorioCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Este martes 22 de noviembre se celebra a Santa Cecilia, patrona de los músicos en México, una importante fiesta que es motivo de alegría y algarabía en varios rincones del país, pues es el pretexto perfecto para juntarnos con nuestros amigos y hacer un viaje a destinos maravillosos

Como parte de los festejos del Día Internacional del Músico, en esta nota vamos a conocer cinco espectaculares destinos para disfrutar lo mejor de la música mexicana en todo su esplendor y conmemorar esta expresión artística que a muchos nos acompaña en cada travesía por los diferentes puntos de esta hermosa nación. 

1. Guanajuato 

Este destino del Bajío cuenta con escenarios encantadores y entre ellos destaca el famoso Teatro Juárez o las tradicionales callejoneadas donde se pueden escuchar algunas leyendas famosas de esta región y pasar momentos entretenidos en este día dedicado a la música. Los sonidos más representativos de este lugar son el Son Huasteco y el Huapango Arribeño, tradiciones increíbles que puedes conocer en tus viajes por esta nación. 

2. Guadalajara 

Está considerada como la Cuna del Mariachi, uno de los sitios imperdibles dentro de esta ruta musical. El mariachi es una de las mezclas más representativas del país y esta música es la madre del son jalisciense, otro ritmo que no puedes perderte si visitas destinos como Tequila, la Plaza del Mariachi, el Centro Histórico tapatío o la calzada Independencia, donde te puedes deleitar con estas melodías. 

3. Veracruz 

Los ritmos de Veracruz tienen una clara raíz africana y los más populares son el Son Jarocho y el Danzón, aunque en la parte norte del estado también puedes escuchar un poco de Son Huasteco y en el centro, encuentras variedades de sones tropicales que te pondrán a bailar. Tlacotalpan es el sitio donde cada año se organiza el encuentro entre jarabes en las Fiestas de las Cruces y las poblaciones de Mandinga y Boca del Río, con una gran variedad de sones locales para disfrutar sonidos mexicanos. 

Ven a festejar uno de los días más alegres/Foto: unsplash

4. Coahuila 

El desierto también cuenta con sonidos deleitables que puedes disfrutar en este Día del Músico y un ejemplo de ello es el famoso canto cardenche, que nació en el desierto y debe su nombre a una planta conocida como cardo, el cual puedes disfrutar en un recorrido entre paisajes secos e historias increíbles que te transportarán hacia nuevos e interesantes mundos sonoros que te fascinarán. 

5. Ciudad de México 

Es una metrópoli llena de espacios donde se dan cita los mejores representantes de la música y que cada año cuenta con increíbles conciertos, presentaciones en vivo y varios eventos relacionados con el ámbito musical entre varios ritmos como rock, cumbia, música clásica, electrónica, jazz, pop y varios otros subgéneros de moda. El Pasagüero en el Centro Histórico es un foro muy famoso, un sitio ícono que debes visitar para celebrar en grande.