VIAJES POR MÉXICO

Corredor Interoceánico de México: Cuándo se inaugura la ruta de conexión entre Veracruz y Oaxaca

Esta es la ruta que conectará los estados de Veracruz y Oaxaca a través de un vehículo de comunicación entre sus océanos

Corredor interoceánico.Este es un proyecto que conectará el Pacífico con el AtlánticoCréditos: unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Existen varias formas de conocer los espacios más bellos de México y entre ellos podemos destacar los enormes proyectos para conectar los distintos destinos de esta nación, lo cual ayuda a que más viajeros puedan moverse sin dificultar entre ellos y tener vacaciones extraordinarias al conocer los principales puntos turísticos de México, entre los que se encuentran sus bellas zonas costeras, con vistas increíbles y espacios relajantes para tomarte un respiro. 

El nuevo Corredor Interoceánico de México es uno de los megaproyectos que siguen avanzando en todo el país, una construcción sobre el Istmo de Tehuantepec a través de una infraestructura completa que será un vehículo de comunicación entre el Océano Pacífico con el Golfo de México, anclado a dos puertos importantes como son el de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. 

¿Cómo será este Corredor Interoceánico? 

Se trata de un nuevo vehículo de comunicación directa entre ambos océanos, una apuesta económica que impulse el desarrollo de nuestro país, pues se vislumbra que sea mucho más barato que el famoso Canal de Panamá. Esta construcción abarca una franja de 303 kilómetros y estará equipado para transformarse en una zona industrial de primer nivel en todo el mundo. 

En todo su perímetro habrá dos puertos de altura, ferrocarril, carreteras, tres aeropuertos: el de Minatitlán, Ixtepec y Huatulco, un gasoducto y una red de fibra óptica. Según las autoridades encargadas de esta gran obra, una vez que este espacio entre en operación, se podrán transportar 1,4 millones de contenedores anualmente en un trayecto menor a seis horas de recorrido entre ambos puertos, que se consideran de relevancia nacional. 

¿Cuándo comenzará sus operaciones? 

Según información proporcionada por Eduardo Romero Frog, Coordinado General para el Desarrollo y Estrategia del Sector Productivo Industrial y Bienestar, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec se inaugurará y comenzará operaciones el próximo año 2023, sin fechas específicas determinadas para el arranque de las mismas. 

Puertos de altura, ferrocarril, carreteras y aeropuertos/Foto: unsplash

Con este corredor se espera que se generen nuevas inversiones y muchos empleos, además de impulsar de manera decidida el desarrollo de esta zona del sureste mexicano y en general la economía de todo el país. Este sistema transformará el rostro de la región y colocará 79 municipios en el epicentro del desarrollo de esta obra tan impresionante

También es una nueva forma de movilidad sostenible y segura, mediante el uso de sistemas de transporte multimodal, algo que está creciendo a través de iniciativas como esta. Durante los trabajos del encuentro Intertraffic México 2022, las autoridades encargadas de este evento afirman que tendrá un importante impacto en las actividades de esta región y dentro del turismo nacional, pues será un espacio llamativo para varias personas que desean conocer los mejores espacios de México.