EVENTOS EN EL ZÓCALO

CDMX se llena de música: Todos los eventos en el Zócalo para despedir el 2022

Uno de los puntos de mayor importancia en la Ciudad de México es el Zócalo y este fin de año tendrá varios eventos

Cuáles son los eventos que hacen falta este 2022.Toma nota de los eventos que faltan para cerrar el 2022Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Prepara tu agenda porque el Zócalo de la Ciudad de México tendrá varios eventos gratuitos organizados por el gobierno capitalino, que ya ha presentado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por eso, si quieres saber cuáles son los conciertos y eventos gratuitos que se realizarán en la CDMX, no te preocupes que aquí te diremos. Recordemos que en los meses anteriores se presentaron grandes figuras como Silvio Rodríguez, La Maldita Vecindad, Los Tigres del Norte y Grupo Firme, pero aún faltan varios eventos. 

El último evento musical en presentarse en la Plaza de la Constitución fue Grupo Firme, quienes según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rompió el récord de asistencia a cualquier concierto en el Zócalo, un estimado de 280 mil personas reunidas. Aunque restan unos cuantos meses para que termine el 2022, aún hay un gran número de conciertos por llevarse a cabo y aquí te diremos la agenda. 

1. Joan Manuel Serrat 

Como parte de la celebración de los 50 años del Festival Internacional Cervantino 2022, uno de los eventos revelados por la Secretaría de Cultura fue el concierto del adiós de Joan Manuel Serrat, quien se presentará el 21 de octubre para deleitar con su talento a los capitalinos en el Zócalo de la CDMX. El evento es gratuito y se realizará en punto de las 20:00 horas, así que llega temprano y con ropa cómoda para disfrutar del evento. 

2. Desfile de Alebrijes 2022 

La 14° edición del desfile de alebrijes monumentales será organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), que se realizará el próximo 22 de octubre a partir de las 12:00 horas y es completamente gratuito. La ruta comenzará en el Zócalo de la CDMX, para después seguir por avenida Juárez, Paseo de la Reforma y concluir en el Ángel de la Independencia.

Uno de los eventos más esperados se acerca para los turistas nacionales y extranjeros. Foto: Twitter/ @CulturaCiudadMx

3. Ángela Aguilar 

Una de las sorpresas es la presentación de la joven cantante de regional mexicano, Ángela Aguilar, quien se encargará de dar el primer concierto como parte del Gran Desfile de Día de Muertos. Anota en tu agenda este concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX, donde también verás fuegos artificiales, show de drones y la presencia de globos monumentales. El evento será el próximo 29 de octubre entre las 20:30 y 21:00 horas; la joven interpretará temas como 'La Llorona' y 'Amor Eterno'. 

4. Copa Mundial de Baseball 5

El Gobierno de la Ciudad de México informó que traerán la Copa Mundial de Baseball 5, que se llevará a cabo en dos faces: la primera se tiene contemplado realizar del 7 al 13 de noviembre, que arrancará con una ronda de apertura. Y se tendrá como sede la plancha del Zócalo capitalino. Aquellas personas que quieran asistir al evento lo podrán hacer de manera gratuita, solamente deberán de registrarse.  

5. Los Ángeles Azules 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la agrupación formará parte de los festejos para despedir al 2022, así que se presentará el próximo 31 de diciembre. Aún se esperan más detalles sobre el evento.