PUEBLOS MÁGICOS

El hospedaje temático de la Revolución que deberías conocer

Una perfecta opción para conocer un Pueblo Mágico y la historia de la Revolución Mexicana

Hotel temático de la Revolución Mexicana.Disfruta de un sitio con la atmósfera revolucionariaCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El último puente largo del año llega con el aniversario de la Revolución Mexicana y si quieres tomarte un tiempo de descanso, pero al mismo tiempo conmemorar la fecha, hay una opción ideal. Alista tus maletas para conocer un Pueblo Mágico y al mismo tiempo descansar en un hospedaje completamente temático sobre la gesta heroica. 

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo en su artículo 75, el tercer lunes de noviembre es un descanso obligatorio, por que se relaciona con la Revolución Mexicana. Así que el lunes 21 de noviembre 2022 no habrá actividades laborales en el empleo formal. No hay pretextos para conocer este hotel temático y al mismo tiempo para recorrer uno de los 132 Pueblos Mágicos del país. 

¿Dónde está el hotel de la Revolución Mexicana? 

Amealco de Bonfil es el Pueblo Mágico de Querétaro reconocido por ser el hogar de origen de la muñeca Lele, pero también el sitio que alberga el hotel temático inspirado en la Revolución Mexicana, por lo que encontrarás habitaciones llenas de esta atmósfera histórica y de aquella época. Se trata de La Muralla, y está rodeado de los encantadores bosques de Amealco, así que también puedes disfrutar de un momento para contemplar la belleza de este Pueblo Mágico. 

Hotel temático de la Revolución Mexicana que se encuentra en Querétaro. Foto: Querétaro Travel

Hay una representación sobre los hombres y mujeres de aquella época, así que puedes ver a los federales, adelitas y ferrocarrileros en algunos rincones del hospedaje. A la par los caballos para recordar cómo los revolucionarios recorren kilómetros sobre sus caballos; pero eso sí, todas las comodidades usuales están presente en este hospedaje temático de la Revolución Mexicana. 

Amealco de Bonfil es reconocido por tener bellas riquezas naturales, entre ellas sus manantiales, así como los bosques, ideales para tomar un respiro y alejarse del ruido. No pierdas la oportunidad de conocer la Parroquia de Santa María con sus pisos originales de madera; el Jardín Principal desde donde se ven los portales y la Casa de Cultura, pero también la Casa de las Artesanías con productos hechos en Querétaro.