VIAJES DE FIN DE AÑO

Cabañas y aguas termales en Hidalgo para una escapada antes de que termine el año

Alista tus maletas para disfrutar de un fin de semana relajado y aprovechando las propiedades curativas de las aguas termales

Cabañas con aguas termales en Hidalgo.Disfruta de un fin de semana para relajarte en una linda cabaña en HidalgoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo se ha posicionado como uno de los estados más importantes por su ambiente de naturaleza, actividades de aventura, Pueblos Mágicos con gran historia, así como por sus aguas termales. Se trata de una entidad perfecta para pasar unas vacaciones o un fin de semana para relajarse en medio de los paisajes naturales que ofrece, por eso, una opción ideal es disfrutar de las cabañas con aguas termales en Hidalgo. 

Aprovecha la oportunidad de salir de lo cotidiano, de alejarte del caos de la ciudad, o bien, para celebrar alguna fecha especial mientras te relajas. Toma en cuenta que las aguas termales son conocidas por sus propiedades curativas y beneficios medicinales, por lo que también una ESCAPADA a las cabañas de Hidalgo ayudará a  tu salud. 

1. Parque Acuático Maguey Blanco 

En el Valle del Mezquital encontrarás el hermoso paisaje natural de Hidalgo, el cual se caracteriza por su atmósfera de tranquilidad, lejos del caos de la ciudad. Además sus aguas termales son perfectas para aquellos viajes en pareja, pero también hay cabañas familiares con una bella vista al Valle del Mezquital. En este parque acuático puedes encontrar casas de campaña, área de camping, zona infantil, zona de asadores, etc. 

Disfruta del hermoso paisaje que otorgan sus instalaciones de estas hermosas cabañas con aguas termales. Foto: Unshplash

2. Balneario Gandhó 

Otras cabañas con aguas termales en Hidalgo se encuentran en el Pueblo Mágico de Tecozautla y se distingue por tener una increíble área verde, por lo que encontrarás hermosas pozas naturales. Si vas en plan familiar puedes encontrar una alberca de gran tamaño, juegos acuáticos para niños, chapoteaderos, pero si lo que quieres es relajarte hay una alberca de hidromasaje perfecta para disfrutar de los chorros de agua termal que brotan. 

3. La Heredad 

Si quieres una desconexión total del caos, entre las cabañas con aguas termales de Hidalgo puedes optar por La Heredad, un centro ecoturístico ubicado en las afueras de Ixmiquilpan, a solo tres horas de la Ciudad de México con espacios al aire libre y cabañas para hospedarte. Aquí encontrarás albercas con vista al paisaje semidesértico del Valle del Mezquital, y para los más pequeños de la familia hay chapoteadero. Disfruta de su Bóveda de Vapor, parecida a un temazcal, donde puedes relajarte al máximo; en caso de que quieras un plan con tu pareja existe la opción de decorar con pétalos para que sea un ambiente romántico.