DESTINOS HISTÓRICOS

Dónde está el árbol de la manzana de Newton que puedes conocer

Isaac Newton fue un físico quien estableció una serie de descubrimientos importantes

¿Dónde está el árbol de manzanas de Isaac Newton?.El árbol de manzanas que sirvió a Isaac Newton como inspiración aún sigue de pieCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

La ley de la gravedad fue uno de los principales trabajos del físico, matemático y astrónomo, Isaac Newton, quien también descubrió y desarrolló temas sobre la luz, la óptica y matemáticas. Seguramente has escuchado la historia sobre un hombre que se encontraba bajo la sombra de un manzano, cuando de pronto una manzana se desprendió y golpeó la cabeza del físico. 

Así fue como Isaac Newton comenzó su trabajo sobre la gravedad, para después formular la ley de la gravedad. Sin duda el relato científico se dio a conocer en la misma biografía escrita en 1752 por su amigo William Stukeley. Desde entonces, la anécdota ha pasado generaciones y muchos se interesan por visitar el mismo árbol que conoció Newton, el cual sigue en pie. 

¿Dónde visitar el árbol de la manzana de Newton? 

Isaac Newton se enfocó en trabajar sobre la ley de gravedad universal, pero la iniciativa llegó cuando visitó un huerto a las afueras de la ciudad de Grantham, en Inglaterra, donde se ubica el mismo árbol que inspiró al físico. Si te interesa conocerlo debes visitar la pequeña aldea de  Woolsthorpe-by-Colsterworth. 

Aquí podrás ver una hermosa casa de piedra, la cual data del siglo XVII y es conocida como Woolsthorpe Manor, precisamente en este lugar nació Newton un 4 de enero de 1643, pero actualmente es un museo para descubrir más sobre la vida del físico. El recorrido que disfrutan los turistas sirve para recorrer las estancias de la casa, como usó un prisma para dividir los rayos del sol y ver los colores del arcoíris. 

El bello árbol de manzano se encuentra aún de pie, se trata de un Flor de Kent, el cual está rodeado por una pequeña barda para su resguardo. Además en 2002, la propia reina Isabel II lo declaró como un icónico árbol, pues se encuentra en la lista de los 50 Árboles Protegidos y parte del English Heritage. Si te gusta conocer y descubrir sitios históricos que aún permanecen intactos, esta es una excelente opción para también los amantes de la ciencia.