PUEBLOS MÁGICOS

El Pueblo Mágico cerca de CDMX donde preparar tu propia sidra de manzana

Este destino al año produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno

Zacatlán de las Manzanas.El Pueblo Mágico donde puedes preparar tu sidraCréditos: flickr / Canva
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Zacatlán de las Manzanas es uno de los diez Pueblos Mágicos que han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo (SECTUR) dentro del estado de Puebla. Este destino mexicano se encuentra a tan solo tres de horas de la capital, y ha ganado reconocimiento nacional e internacional por su magnífico reloj floral ubicado en el Centro Histórico, así como por ser el Pueblo Mágico cerca de CDMX donde preparar tu propia sidra de manzana.

Así que si estás en búsqueda de parar esta bebida o comprarla para deleitar a tus invitados en tus cenas de Nochebuena y Año, aún estás a muy buen tiempo de emprender una escapada a este destino el próximo fin de semana, ya sea de manera solitaria o en compañía de tus seres queridos. Una vez que llegues a este sitio encontrarás diversos locales en donde tendrás la oportunidad de cosechar tu propia canasta de manzanas y puedas disfrutar de este alimento en tu casa o para que prepares tu propia sidra. 

Zacatlán, el destino que te permite elaborar tu propia sidra de manzana

De acuerdo con la SECTUR, Zacatlán, el Pueblo Mágico cerca de CDMX donde preparar tu propia sidra de manzana, es uno de los mayores productores de este alimento en México. Además, asegura que este destino de manera anual produce alrededor de 320 mil botellas de sidra rosada, gasificada, dulce, natural, de pera y durazno; brindándote la oportunidad de elegir entre exquisitas opciones que deleitarán tu paladar y el de tus invitados.

Conoce este destino y compra tu sidra para tus cenas de Fin de Año / Foto: SECTUR

Al terminar tu recorrido por alguno de sus ranchos que se dedican a la producción de manzanas, así como elegir tu sidra, Zacatlán también ofrece una deliciosa variedad de platillos tradicionales en los que podrás encontrar desde chalupas, chicharrón en salsa verde, huevo con chile, tamales y tlacoyos. También podrás degustar la panadería local en donde destaca el pan de queso o las acolchonadas. 

Pero eso no es todo lo que ofrece el Pueblo Mágico cerca de CDMX donde preparar tu propia sidra de manzana, ya que también podrás adquirir maravillosa artesanía navideña, así como aquella que te permita decorar tu hogar. También podrás comprar alguna prenda con encantadores bordados, así como piezas talladas en madera o artículos de cuero.  

¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?

Además de adquirir exquisitos alimentos, artículos y bebidas, Zacatlán de las Manzanas posee increíbles atractivos naturales que podrás visitar durante tu estadía. Uno de estos lugares es su barranca de Los Jilgueros, la cual se encuentra muy cerca del centro de este Pueblo Mágico y ofrece a sus visitantes una espectacular vista de la Sierra.

También cuenta con un puente de cristal que podrás recorrer y maravillarte con el impresionante paisaje natural que ofrece este destino. Además, tendrás la oportunidad de emprender un recorrido por el Valle de Piedras Encimadas, un sitio que sobresale por sus formaciones rocosas que se formaron a través de cientos de años.