MUNDIAL DE QATAR

¿Irás al Mundial de Qatar 2022? Estos son los requisitos para viajar

Evita cualquier percance si vas a viajar al Mundial de Qatar 2022 y revisa todos los requisitos

Qatar 2022.Evita cualquier contratiempo en el Mundial y cumple con estos requisitosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los afortunados en viajar al Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre, debes tomar en cuenta los requisitos indispensables para los aficionados mexicanos, ya que no solo es comprar el boleto de avión y llegar al país asiático. Al mismo tiempo, es indispensable que sepas todas las restricciones que habrá en Qatar 2022 y evitar sanciones, pues hay códigos de vestimenta y comportamiento muy estrictos. 

Toma en cuenta que la Secretaría de Relaciones Exteriores, cuyo titular es Marcelo Ebrard, informó que para la Copa del Mundo 2022 se espera que asistan alrededor de 80 mil mexicanos para apoyar a la Selección Nacional. El canciller pidió a los mexicanos tomar muy en cuenta que el torneo se realizará en invierno, por eso se tomarán las medidas necesarias para asegurar una estancia placentera a los mexicanos que lleguen al país asiático. 

Requisitos para los mexicanos en el Mundial de Qatar 2022 

Por tercera ocasión se llevará a cabo en el continente asiático, luego de que se realizará la Copa Mundial de Fútbol 2002 en Corea del Sur y Japón y la de Rusia 2018.Al mismo tiempo, es la primera vez que se llevará a cabo en un país árabe y de mayoría musulmana, así que hay una serie de requisitos que se deben contemplar antes de asistir a Qatar y evitar cualquier problema durante tu visita. 

1. Fan ID 

La función del Fan ID es para suplir el visado para entrar al país, así como incluye una serie de beneficios para los aficionados. Una vez que presentas la identificación podrás tener acceso al transporte público en los días del partido, pues será gratuito, así como es indispensable para poder entrar a los estadios. 

2. Prueba negativa PCR

La prueba PCR para detectar COVID-19 es importante para poder subir al avión y para entrar a Qatar. Por ello, la exigencia es máxima, así que exclusivamente se necesita presentar una prueba PCR negativa. 

3.Certificado de Vacunación 

Qatar acepta cuatro vacunas: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Janssen, así que debes estar vacunado con alguna de ellas para poder entrar al país. Actualmente es necesario presentar doble dosis de la vacuna, pero como será a finales de 2022, posiblemente se exigirá un tercer refuerzo. 

4. Registro en EHTERAZ

Tanto en la app o en la página oficial de Ehteraz donde debes solicitar una autorización para entrar al país, una vez que hayas enviado la prueba PCR, certificado de vacunación, el hotel en el que vas a hospedarte y el motivo de tu viaje. En un lapso de tres días el gobierno qatarí te confirma o niega con un documento tu entrada al país, todo vía correo electrónico. 

Es importante que imprimas los permisos para viajar a Qatar, así como las reservas de alojamiento donde te quedarás en Qatar para mostrarlas en migración. Otro aspecto importante es revisar si México se encuentra en lista de países que deben realizar cuarentena.