TRÁMITES DE VIAJE

¿Cómo saber si te darán la visa americana o si te la negarán?

Recuerda que la visa americana es un documento necesario para poder planear tus vacaciones a Estados Unidos

¿Quién aprueba la visa americana?.Conoce el paso importante para poder obtener la visa americanaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás pensando en tramitar tu visa americana debes saber que es indispensable obtenerla antes de comprar algún vuelo a los Estados Unidos, o de iniciar cualquier trámite de negocio,estudios o trabajo temporal. Para poder obtener este documento es importante llenar el formulario DS-160 donde te pedirán todos tus datos, para saber que tus intenciones son específicas y no piensas en quedarte en Estados Unidos. 

Luego de llenar el formulario es indispensable programar una entrevista en alguno de los 9 consulados de Estados Unidos en México o en la propia embajada estadounidense. Para ello debes realizar un pago del trámite y agendar una cita en la página oficial de la embajada. La visa americana es un permiso para viajar que garantiza la entrada autorizada al país. 

¿Quién decide si te aprueban o no la visa americana? 

De acuerdo con las leyes de los Estados Unidos el Departamento de Estado tiene la responsabilidad de expedir visas, la mayoría de las visas son expedidas en las Embajadas o Consulados en el extranjero del Departamento de Estado. Además, un oficial consular revisará tu solicitud, los datos que llenaste en el Formulario DS-160 al momento de la entrevista y decidirá si usted califica para obtener una visa. 

Durante la entrevista tu solicitud será revisada por el oficial consular de la embajada o del consulado, y será el propio oficial determinó que usted es elegible para viajar a Estados Unidos con un propósito específico. Así que toma en cuenta que no dependes de un tercero para que te aprueben el documento, sino simplemente de las respuestas que otorgues al ser entrevistado. 

Evita caer en publicidad de empresas que afirman que pueden asegurarte la emisión de una visa americana, eso solamente le compete a las autoridades del Departamento de Estado, pues ellos revisan las solicitudes de visa.