TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Cuándo te darán cita para tramitar la visa americana si realizas la solicitud en el mes de junio?

Recuerda que la cita para la entrevista de la visa americana varía dependiendo del consulado

Visa americana en México.Toma en cuenta cuándo podrías obtener tu entrevista si inicias tu trámite en junio 2023Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para viajar, trabajar, estudiar, vivir, acudir por un servicio médico, etc; a Estados Unidos es necesario contar con la visa americana, un sello que se encuentra en tu pasaporte el cual acredita tu tránsito por el país norteamericano. Se trata de una autorización de viaje que debes obtener durante un proceso, el cual incluye ir a la embajada o consulado de Estados Unidos en México, así que te diremos cuándo te darán cita si realizas tu solicitud en junio 2023. 

Recuerda que para obtener una cita en alguno de los nueve consulados de Estados Unidos en México, o en la Embajada de Estados Unidos que se encuentra en la Ciudad de México es necesario contar con tu pasaporte mexicano vigente, llenar el formulario DS-160, así como realizar tu pago de solicitud de visado, para después programar tu entrevista; puedes revisar las fechas en línea. Si quieres comenzar con tu proceso en este mes de junio 2023 para ir planeando tus próximas vacaciones a las hermosas ciudades estadounidenses, mira hasta cuándo podrás obtener tu visa americana. 

¿Cuánto tardan en darte cita para tramitar la visa americana en junio 2023? 

Durante la pandemia por Covid-19, los trámites de entrevista para obtener la visa americana tuvieron un retraso y en los últimos meses las autoridades norteamericanas han implementado mayor número de personal en los consulados con el fin de facilitar la demanda. Pese a estos esfuerzos, hay un amplio número de citas atrasadas, así que si quieres comenzar tu trámite ahora toma en cuenta que podrías obtener una cita hasta dentro de 500 días. 

El periodo de espera en todos los consulados es diferente, pero para este mes de junio 2023, podrías obtener la cita para visa después de un largo periodo de espera que se traduce hasta finales de 2024. Aquí te diremos cuáles son los tiempos de espera en los consulados y la embajada de Estados Unidos en México. En este caso, Tijuana es el consulado con menor tiempo de espera. 

  • Embajada de Estados Unidos en México: 732 días 
  • Consulado en Ciudad Juárez: 597 días 
  • Consulado en Guadalajara: 750 días 
  • Consulado en Hermosillo: 594 días 
  • Consulado en Matamoros: 559 días 
  • Consulado en Mérida: 619 días 
  • Consulado en Monterrey: 559 días 
  • Consulado en Nogales: 616 
  • Consulado en Nuevo Laredo: 541 días 
  • Consulado en Tijuana: 533 días