VIDA INDEPENDIENTE

San Pedro de los Pinos, una de las colonias baratas para vivir en la CDMX

Esta colonia es una excelente opción para comenzar la vida independiente si no tienes mucho presupuesto

San Pedro de los Pinos.Conoce una de las colonias baratas que hay en la CDMXCréditos: Twitter/ @robertoah
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes planes de cambiarte de casas para independizarte o vivir en pareja, pero buscas colonias baratas en la CDMX, no te preocupes, pues hace unos días te recomendamos las 5 colonias con rentas bajas para poder vivir en una casa o departamento. Sin embargo, nos enfocaremos en la colonia San Pedro de los Pinos, una opción con excelente ubicación, movilidad y con sitios de gran importancia. 

Diversos analistas de mercado se han percatado de que en la Ciudad de México han incrementado los precios para comprar o rentar una vivienda en varias zonas de la capital. Sin embargo, hay otras colonias de la capital mexicana para poder buscar vivienda mucho más barata en comparación con zonas afamadas como: Condesa, Roma o Polanco. Por eso nos centraremos en la colonia San Pedro de los Pinos, una con gran tradición residencial y que es una excelente opción para vivir gracias a que se ubica en Periférico, Río Becerra y Viaducto. 

¿Cuánto cuesta vivir en la colonia San Pedro de los Pinos de la CDMX? 

De acuerdo con los analistas de mercado, en la colonia San Pedro de los Pinos hay rentas con precios mensuales desde los 13 mil 500 pesos. Gracias a su excelente ubicación, por contar cerca con una estación de Metro en línea 7, y la zona arqueológica de Mixcoac. Se trata de una zona boscosa nutrida por pinos, pero también por un templo en honor a San Pedro. 

Aunque su historia propiamente dicha se empezó a escribir durante los primeros años del siglo XX, el descubrimiento de asentamientos prehispánicos como la Zona Arqueológica de Mixcoac, donde se adoraba al Dios de la Guerra Mixcoatl, por parte de los primeros pobladores del área. 

Si te interesa una colonia barata en la CDMX puedes optar por San Pedro de los Pinos, que cuenta con una arquitectura versátil, donde hallarás ruinas precolombinas, construcciones eclécticas y contemporáneas. Cuenta con dos grandes parques públicos, el Pombo y el Miramar, este último, famoso por vincular a los habitantes.