TOMA NOTA

¡Ni Polanco, ni Condesa! 5 colonias baratas para independizarte si no quieres dejar la CDMX

Es posible encontrar colonias baratas para vivir, sobre todo si estás a punto de independizarte y no cuentas con mucho presupuesto

Toma nota.Colonias baratas para independizarte Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Vivir en la Ciudad de México puede parecer bastante caro comparado con otras parte del país, y aunque existen zonas donde el costo de vida si es bastante alto, lo cierto es que también es posible encontrar colonias baratas para vivir, sobre todo si estás a punto de independizarte y no cuentas con mucho presupuesto para iniciar esta nueva etapa. 

Cabe destacar que de acuerdo con diversos analistas de mercado, en la Ciudad de México han incrementado los precios para rentar o comprar una vivienda en las zonas más afamadas como Condesa, Roma o Polanco, esto debido a su conectividad, la oferta cultural, trabajos cercanos y la gran variedad de sitios para la vida nocturna, factores que elevan el costo promedio a 21 mil pesos mensuales, aproximadamente. 

Colonias baratas para independizarte

Narvarte

Cuenta con una buena ubicación, ya que está cerca del WTC, Condesa, Roma y sur de la ciudad. Además tiene acceso al transporte público, plazas comerciales y establecimientos para comprar comida. La zona poniente es bastante grande, incluso si te vas más hacia la Narvarte Oriente, puedes seguir encontrando muy buenas opciones. El costo de las rentas compartidas con rommies puede ser desde los 4 mil pesos en habitaciones pequeñas, mientras que un departamento completo va desde los 15 mil 500 pesos.

Colonias baratas para independizarte/Foto: Unsplash

San Rafael 

Es una de las más tradicionales de la Ciudad de México, aún conserva la arquitectura y el ambiente de un barrio de antaño en el que todos se conocen. Su ubicación privilegiada la conecta, por un lado con Circuito Interior y por el otro con Avenida Revolución, además es cercano a Paseo de la Reforma y del Centro Histórico. No tiene nada que pedirle a la Roma y a la Condesa en términos de actividad cultural, vida nocturna y oferta gastronómica. Las rentas van de los 8 mil 400 a 13 mil 100 pesos.

Tacubaya

Colinda con la Condesa, tiene variedad de opciones de transporte público, cuenta con la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo Metro. También tiene cercanía con el Bosque de Chapultepec, la estación Patriotismo de la Línea café del Metro y la estación Nuevo León de Metrobús. Las rentas mensuales de los departamentos van desde los 9 mil pesos hasta 15 mil 500 en promedio.

Mixcoac 

Colonias baratas para independizarte/Foto: Secretaría de Obras y Servicios 

La conectividad de esta colonia es absoluta, pues de un lado colinda con el Periférico y del otro con Insurgentes, y también es una zona amable con el transporte alternativo (como la bicicleta). Durante el porfiriato, Mixcoac se convirtió en un sitio de descanso para las clases adineradas, proliferando así las casas de campo y un estilo de vida tranquilo que todavía se respira en algunos rincones como la plaza Agustín Jáuregui y el Centro Cultural Juan Rulfo. El costo de la renta al mes de un departamento puede ir de los 12 mil 500 pesos hasta los 35 mil pesos, dependiendo el tamaño y amenidades.

San Pedro de los Pinos

Colonia de gran tradición residencial es una de las más infravaloradas al momento de buscar dónde vivir, pero en realidad la calidad de vida en este lugar es insuperable. Colinda con Periférico, Río Becerra y Viaducto, además de contar con una estación de metro (de la línea 7). Está muy cerca de la Zona Arqueológica de Mixcoac, los precios mensuales de renta promedio de departamentos van desde los 13 mil 500 pesos.