FENÓMENOS NATURALES

Meteorito impacta en Australia y así se vio el impresionante momento que se registró en video

El increíble momento en que un meteorito cae en el territorio australiano fue captado por las cámaras del aeropuerto

Meteorito.Australia se estremeció con este sucesoCréditos: especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los habitantes de Australia quedaron impactados ante la reciente caída de un meteorito en este territorio, un cuerpo verde que fue captado por las cámaras de un aeropuerto en que se ve como atraviesa el cielo dejando a su paso una especie de luces en color esmeralda, el cual se rompe con lo que parece ser el suelo de la Tierra en cuestión de segundos. 

Las autoridades de aquella nación fueron las que confirmaron que este evento ocurrió acompañado de un fuerte y estruendoso sonido en su caída libre, lo cual quedó registrado en video que fue grabado desde el Aeropuerto de Cairns. Este objeto impactó sobre una zona deshabitada y al tocar el suelo se fragmentó en múltiples pedazos, un suceso que dejó sorprendidos a muchos ciudadanos. 

¿Cómo fue la caída del meteorito en Australia? 

El evento ocurrió alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado 20 de mayo de este año 2023 y después de varios días de lo sucedido se difundió el video que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos debido a la impresionante caída y el momento en que se captó este suceso, el cual llamó la atención de los internautas de forma inmediata. 

Se sabe que el meteorito aparentemente contaba con un tamaño entre de medio y un metro, un cuerpo espacial que viajaba a una velocidad de entre 100 mil y 150 mil kilómetros por hora, lo cual causó gran conmoción entre los habitantes de aquella nación, quienes de inmediato comenzaron a reaccionar ante este suceso que quedaría registrado en imágenes únicas. 

¿Qué puede pasar si un meteorito impacta la Tierra? 

Algunos expertos en temas espaciales de la NASA han asegurado que nuestro planeta no está preparado para afrontar el impacto de un asteroide o meteorito de grandes magnitudes y en varias ocasiones, la industria del cine nos ha mostrado las catastróficas consecuencias que tendría un evento así en nuestro planeta, lo cual no es muy alentador para todos nosotros. 

El video muestra el momento justo en que el meteorito cae/Foto: unsplash

El impacto que puede generar un asteroide contra la Tierra provocaría una tremenda explosión en la alta atmósfera y parte de la capa de ozono sería destruida. El ácido nítrico creado por la bola de fuego de entrada acidularía suelos, ríos, lagos y océanos en todo el mundo y depende de donde caiga se podrían producir otros graves acontecimientos. 

Si impacta en el mar, por ejemplo, se formarían intensos tsunamis que arrasarían con las costas de los cinco continentes. Las ciudades costeras de Europa, América, África, Asia y Oceanía quedarían completamente inundadas, causando la muerte de miles de personas debido a estas inundaciones, toda una tragedia para los habitantes de este mundo.